Menú
Consejo de Hermandades y Cofradías

Paco Vélez arrasa en unas históricas elecciones del Consejo

Obtuvo 101 votos, mientras que José Félix Romero sólo logró 22

Juanma Labrador jmlabradorj /
28 jun 2022 / 04:00 h - Actualizado: 28 jun 2022 / 04:00 h.
"Consejo de Hermandades y Cofradías"
  • Paco Vélez arrasa en unas históricas elecciones del Consejo

Paco Vélez continuará siendo presidente de la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla durante cuatro años más. Así lo han querido 101 hermanos mayores o representantes de las hermandades que acudieron en la tarde-noche del lunes 27 de junio a la calle San Gregorio para depositar su voto en los comicios que se han celebrado, y a los que concurría igualmente José Félix Romero, que obtuvo sólo 22 votos, con un equipo que quería ser renovador en esta institución cofradiera. Se registraron, además, dos en blanco y ninguno nulo.

Paco Vélez arrasa en unas históricas elecciones del Consejo

A las ocho de la tarde daba comienzo la primera convocatoria de esta cita, a la que los distintos hermanos mayores, u otros miembros de juntas de gobierno que asistiesen en nombre de su hermano mayor correspondiente, iban llegando por la Puerta de Jerez para acceder a este sevillano “cónclave” a través de la Capilla de Santa María de Jesús. En la portería de la institución se hallaban los votos, y de ahí pasaban los electores al salón de actos de la entidad, donde en torno a las nueve menos diez, veinte minutos después de la segunda convocatoria, comenzaría la asamblea para dar paso en ella a la votación, que se efectúa de manera nominal secreta. En total, 125 votos de cada una de las hermandades que entre penitenciales, gloriosas y sacramentales integran este Consejo, más el voto del propio presidente saliente, tal y como se recoge en los estatutos.

Paco Vélez arrasa en unas históricas elecciones del Consejo

Al parecer, durante el escrutinio se escuchaba con más insistencia el nombre de Vélez. De hecho, la diferencia de votos entre ambos candidatos no tuvo nada que ver con las de 2016 o 2018. Y al final, Paco Vélez sintió el cariño, la confianza y el respeto de las hermandades, pues era lógico, y de justicia, tras haberle tocado servir a las hermandades en unos años duros con la pandemia, y ello ha sido clarísimamente decisorio.

Paco Vélez arrasa en unas históricas elecciones del Consejo

El equipo de José Félix Romero aguardaba las noticias en el barrio de Santa Cruz, pues su candidatura y él no se hallaban en la sede del Consejo al no ser miembros de la entidad. De su lista sí se encontraban allí Luis Manuel Ruiz Macareno, Teófilo Manzano Vicente y Juan Antonio López Sánchez al ser hermanos mayores del Carmen del Puente de Triana, del Carmen de Santa Catalina y de Santa Lucía.

Paco Vélez arrasa en unas históricas elecciones del Consejo

Tras salir los hermanos mayores de la sede del Consejo, Paco Vélez, sonriente, atendió a todos los medios, manifestando que “las hermandades han hablado, y con este resultado mi equipo se halla ampliamente respaldado”, y tiene claro que “vamos a seguir trabajando por nuestras cofradías como lo hemos seguido haciendo hasta ahora”. Con este resultado, Vélez se convierte en el presidente más votado de la historia de la institución con respecto a los comicios en los que no concurre una sola candidatura.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos