martes, 22 septiembre 2020
16:12
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Paseo por la muestra ‘Tengo Sed’

El hermano mayor de la Sed no descarta prorrogar la exposición ante el éxito de visitas

Juanmi Vega @Juanmivegar /
06 jun 2020 / 05:00 h - Actualizado: 06 jun 2020 / 05:00 h.
"La Sed","Desescalada en Sevilla"
  • Vídeo e imagen de Jorge Jiménez
    Vídeo e imagen de Jorge Jiménez

La Hermandad de la Sed presenta en la Fundación Cajasol la exposición ‘Tengo Sed’ con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la cofradía del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Se trata de un paseo por los cincuenta años de la hermandad de Nervión, echando la vista atrás con el objetivo de recuperar y recordar la magia de los primeros pasos de la cofradía, cuando el barrio era más barrio y se vivían con la sencillez de la ilusión renovada.

Durante el recorrido de la muestra se podrá disfrutar de innumerable material fotográfico de los orígenes del barrio y de la Hermandad, de la «recreación del garaje de Araujo», del Libro de Hermanos, medallas, las sayas de Santa María de Consolación o el paso de Cristo del Cristo de la Sed, entre otros.

El hermano mayor de la hermandad de la Sed, Pepe Cataluña, se ha mostrado muy satisfecho con el devenir de la exposición y, aunque en un principio estaba prevista su clausura el 14 de junio, no descarta una prórroga ante el éxito de asistentes.

“Tengo Sed”, comisariada por Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de Morales, y con un diseño de Carolina Morales (Candela Factoría), podrá visitarse hasta el 14 de junio, de lunes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 18:00 a 21:00h, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00h.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016