Menú
Pasión

Pasión adquiere un nuevo local para que sea casa de hermandad

Fue la casa del Rocío de Sevilla, en la Plaza de la Pescadería

Juanma Labrador jmlabradorj /
01 jul 2022 / 09:32 h - Actualizado: 01 jul 2022 / 09:34 h.
"Pasión"
  • Pasión adquiere un nuevo local para que sea casa de hermandad

TAGS:

Casi como si se tratase de una especie de trueque. La Hermandad de Pasión se hace con el alquiler de un local cercano a su sede canónica, la antigua Iglesia Colegial del Divino Salvador, para fomentar y potenciar su vida corporativa. Y se trata, nada menos, que del recinto que sirvió de casa de hermandad al Rocío de Sevilla en la Plaza de la Pescadería hasta comienzos de 2021, cuando ésta se trasladó al inmueble que posee en propiedad en Cabeza del Rey Don Pedro.

Pasión adquiere un nuevo local para que sea casa de hermandad

Hasta la fecha, Pasión sólo disponía del espacio existente en el patio de los naranjos de su templo, junto a la propia capilla donde reciben culto sus imágenes, lo cual era originalmente propiedad de la antigua hermandad sacramental, fusionada con la cofradía de penitencia desde el 25 de septiembre de 1918. Así mismo, para su fundación asistencial tiene un local en la calle Boteros desde el año 2017.

Pasión adquiere un nuevo local para que sea casa de hermandad

Ahora, con este espacio nuevo en la Plaza de la Pescadería, cuyo acuerdo para su alquier se ha formalizado este jueves 30 de junio por parte de la junta de gobierno que preside como hermano mayor José Luis Cabello, los hermanos dispondrán de un nuevo lugar para la convivencia y la organización de otras actividades, toda vez que se hayan acometido una serie de labores de acondicionamiento para la mejora de este recinto.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos