lunes, 25 mayo 2020
09:15
, última actualización

«Patrocinio del mío existir»

Este año no ha habido nazarenos por las calles, pero nos hemos encontrado con la imagen del rockero que le rezó a Sevilla cantando

Juanmi Vega @Juanmivegar /
07 may 2020 / 05:00 h - Actualizado: 07 may 2020 / 05:00 h.
"Música","El Cachorro","Semana Santa"
  • Ángel Lora (I) y Silvio (D). / Archivo fotográfico Concha Chapela
    Ángel Lora (I) y Silvio (D). / Archivo fotográfico Concha Chapela

«Se supone que un rocanrolero se mueve un poco mejor que un nazareno. Se supone. Hay que tener roll hasta para llevar un paso porque es la única manera de que no te pese nada». Esas palabras fueron de Silvio Fernández Melgarejo, rockero sevillano y adelantado a su tiempo, pues esta Semana Santa, los kilos del vacío nos han pesado más que los de cualquier palio o misterio.

Silvio fue un amante de la Semana Santa sevillana. Siempre llevó a la hermandad del Cachorro en su corazón. Junto a Pive Amador, Melgarejo compuso uno de los himnos populares de la fiesta mayor de Sevilla, ‘Rezaré’.

En la iglesia de la calle Castilla se casó y salió de nazareno, como muestra la fotografía, inédita, que acompaña esta información.

«Patrocinio del mío existir»
Ángel Lora (I) y Silvio (D). / Archivo fotográfico Concha Chapela

En la imagen, previa a la salida procesional, Silvio aparece con su amigo Ángel Lora. Otra de las curiosidades de la imagen es que se puede apreciar a la antigua Virgen del Patrocinio, que se quemó el 26 de febrero de 1973.

Pive Amador, amigo íntimo y la persona que mejor entendió a Silvio, explica que esta fotografía tiene que ser de finales de los años 60. «Yo nunca había visto esta imagen. La mujer de Ángel Lora, Concha Chapela, nos hizo llegar la foto» explica Amador.

En una entrevista, Silvio comentó que había sido fiscal de paso, algo que nunca le contó a Pive. Lo que sí le llegó a contar fue el castigo que sufrió, durante 8 años sin poder salir de nazareno en El Cachorro, por subirse a un coche de caballos y cantarle una saeta al Cristo cuando ya estaba de vuelta a su templo. «Hay que entender el contexto. En esos años, la Semana Santa no se vivía de una forma tan seria como se hace hoy en día. Era habitual ver muchos bares llenos de nazarenos al salir las hermandades de la Catedral. Además, a Silvio esa saeta le salió de dentro. Estoy completamente convencido de la buena fe».

Este año no ha habido nazarenos por las calles, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de la imagen del rockero que le rezó a Sevilla cantando vestido con la túnica de su hermandad. Un roncarolero que se movía igual de bien en el escenario que saliendo de nazareno. Un mito.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016