domingo, 20 junio 2021
21:57
, última actualización

Pedro Manzano será el encargado de restaurar a María Auxiliadora

El Consejo de la Archicofradía de esta imagen salesiana de la Trinidad será trasladada al taller cuando den por finalizados los cultos del mes de mayo en su honor. Pedro Manzano, especialista en conservación y restauración desde 1984, será el encargado de mimar a la Coronada durante los próximos meses.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
27 may 2021 / 10:52 h - Actualizado: 27 may 2021 / 10:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • Imagen: Alejandro Solano
    Imagen: Alejandro Solano

Esta obra de José Parellada en 1895 realizada en los talleres de Sarriá mide 1,91 metros junto a su peana. La restauración que se realizará durante los próximos meses intervendrá en la propia talla que por su parte no se modificaba desde los años 90 por José Pérez Conde.

En cuanto a su policromía se prevé realizar un trabajo de fijación en aquellas zonas levantadas con riesgo a desprenderse. Primero se limpiará toda suciedad y tras la eliminación de sustancias inservibles, se procederá a la reintegración cromática de esas zonas dañadas.

La decisión de llevar a cabo este cambio se produjo tras un estudio técnico contundente que se inició el pasado 2019 por el propio conservador-restaurador y el alto coste de la ejecución hizo que se iniciaran algunas campañas de recaudación de fondos tales como la rifa solidaria: 10.000 papeletas de 2€ para ganar un portátil donado por iNova y cuyo sorteo será el próximo 8 de septiembre.

La corporación hace un llamamiento a todo el que quiera colaborar con la causa abriendo las puertas del Colegio de los salesianos de la Santísima Trinidad en horario de 18.00 a 20.30 de lunes a jueves.

María Auxiliadora será retirada del culto el próximo mes de junio y no volverá hasta dentro de unos seis meses. Para su despedida, tendrá lugar una eucaristía el domingo 13 de junio a las 20.00.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla