martes, 20 octubre 2020
23:18
, última actualización

Perder la oportunidad de recuperar una estampa histórica

La Estrella, que volverá a salir de San Jacinto, ha decidido salir con el palio de Garduño

Juanmi Vega @Juanmivegar /
20 feb 2020 / 10:36 h - Actualizado: 20 feb 2020 / 13:22 h.
"La Estrella"
  • La Virgen de la Estrella con el palio de Ojeda. Foto: Hdad. Estrella.
    La Virgen de la Estrella con el palio de Ojeda. Foto: Hdad. Estrella.

La hermandad de la Estrella ha decidido no recuperar una estampa histórica y salir, el próximo Domingo de Ramos, de San Jacinto con el palio de Garduño, prescindiendo del que confeccionara Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

El año pasado, la hermandad sí realizó la estación de penitencia bajo el palio de Rodríguez Ojeda. Este año, 43 después de la última vez que salió de la parroquia de San Jacinto, la hermandad tenía la oportunidad de volver a rememorar una estampa que sólo recuerdan los nazarenos que figuran entre los últimos tramos de la cofradía.

Una de las consecuencias de salir desde la parroquia de San Jacinto es que la hermandad, y por ende los cofrades, no disfrutarán de la visita, en la mañana del Domingo de Ramos, a los pasos de la Virgen de la Estrella y el Señor de las Penas.

La hermandad ha anunciado el horario del Besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas (14 y 15 de marzo) y del Besamanos a María Santísima de la Estrella (21 y 22 de marzo) que será de 10 a 20 horas el sábado, y de 14 a 20 horas el domingo. Ambos días se celebrará la misa a las 20 horas, encargándose la hermandad de la eucaristía de clausura del domingo. El 22 de marzo, la celebración de la misa vendrá precedida del rezo del Santo Rosario. No obstante, estos horarios podrán verse modificados por necesidades organizativas de la parroquia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016