Menú
Cofradías

Por siempre «Pastora, siempre Pastora»

Presentada en Cantillana la película que Carlos Valera ha dedicado a la hermandad pastoreña

Juanma Labrador jmlabradorj /
20 sep 2022 / 17:02 h - Actualizado: 20 sep 2022 / 17:02 h.
"Cofradías"
  • Por siempre «Pastora, siempre Pastora»

TAGS:

Septiembre se encamina, poco a poco, a su desembocadura, justo cuando la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana se dispone a celebrar su romería, la cual tiene lugar este último fin de semana del mes, si bien para los pastoreños toda esta semana lo es de romería, y en esta ocasión el lunes fue el día elegido para llevar a cabo la presentación de la película «Pastora, siempre Pastora», obra audiovisual guionizada y dirigida por Carlos Valera.

Por siempre «Pastora, siempre Pastora»


El evento tuvo lugar en la Plaza de Toros de este municipio de La Vega sevillana, colgando el «No hay billetes» en su taquilla como presagio de una gran tarde en el ruedo antes lo atractivo del cartel que anunciaba la convocatoria. Más de media Cantillana estaba allí, desbordándose el graderío que daba justo enfrente de la gran pantalla que se instaló para la proyección, así como las sillas dispuestas sobre el propio albero. La expectación era grande, y no era para menos, después de cuatro largos años de rodaje y ser la Pastora la protagonista de la cinta, en la que Antonio García Barbeito puso voz a los cuidados, sentidos y vibrantes textos escritos por Enrique Casellas.

Por siempre «Pastora, siempre Pastora»


Durante ochenta minutos, que pasan como un suspiro, el film relata de una manera muy emotiva y amena la historia del fervor pastoreño en esta tierra cantillanera, y el mensaje discursivo de la película era claro: la Pastora siempre prevalece, por encima de todo, a lo largo de los siglos, ya sea en momentos de prosperidad o de penurias, siendo Cantillana la abanderada del amor hacia la Divina Pastora, pues en esta localidad jamás se ha venido abajo ni se ha desvanecido esta devoción en estos tres siglos. Resulta hondamente enternecedor ver grabaciones de otros tiempos de la procesión y de la romería, y hasta escuchar en vivo la voz del padre Rejos, aquel que siempre le quitaba el sombrero a la Virgen en Martín Rey.

Por siempre «Pastora, siempre Pastora»


No queremos ahondar más en el guión ni en el argumento, pues preferimos que tengan ustedes la oportunidad de visualizar este DVD que ya se encuentra la venta, y sean ustedes mismos los que descubran de qué manera ha mostrado Carlos Valera estos trescientos años de fervor a la Madre del Buen Pastor en este pueblo, el cual, cada 8 de septiembre, celebra mejor que ninguno que ese día fue cuando nació la Virgen María. Eso sí, quienes asistieron al estreno vieron cómo los fuegos artificiales que aparecían en determinados pasajes de la película se hicieron realidad y salieron de la pantalla. Hasta la puesta en escena fue originalísima e inigualable, como todo lo que en Cantillana tenga que ver con Ella.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos