sábado, 19 junio 2021
23:21
, última actualización

Presentado el Balcón de la Esperanza, un espacio para los pacientes de la UCI del Hospital Virgen Macarena

Este proyecto será construido por la Hermandad de la Macarena durante el próximo verano con el fin de que los enfermos de larga duración puedan salir al aire libre junto a sus familiares.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
09 jun 2021 / 13:39 h - Actualizado: 09 jun 2021 / 16:49 h.
"La Macarena","Hospital Virgen Macarena"
  • Miguel Ángel Colmenero, Regina Serrano y José Antonio Fernández Cabrero. / Ángela Vilches
    Miguel Ángel Colmenero, Regina Serrano y José Antonio Fernández Cabrero. / Ángela Vilches

Una azotea de 40 metros cuadrados será dividida en una zona cubierta y otra al descobijada transformándola así, en un lugar agradable y apropiado para ellos.

La delegada Territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, el gerente de la UCI del Hospital, Miguel Ángel Colmenero y José Antonio Fernández Cabrero, como Hermano Mayor de la Cofradía, han sido los encargados de la inauguración de esta nueva área incluida ya en el plan de humanización que se viene desarrollando en el hospital durante los últimos tiempos.

El gerente de la UCI del hospital ha explicado que esta iniciativa supondrá “un suspiro para la UCI, fundamentalmente en el sentido de mejorar la cercanía de los enfermos a sus familiares, y por supuesto, un rayo de esperanza para todos ellos”.

Que un paciente pueda evadirse de las máquinas y tener un contacto más directo con su familia es fruto de esta colaboración entre la Hermandad y el Hospital Universitario Virgen Macarena, de dos lugares vecinos que comparten y ofrecen lo mismo, la Esperanza. Además, también resaltan el trabajo de grandes profesionales que velan por la salud de los pacientes.

Para José Antonio Fernández Cabrero, “el Balcón de la Esperanza es la historia de la Hermandad, que nació para curar a los enfermos del hospital de las Cinco Llagas y que ahora, en 2021, se renueva para seguir cumpliendo el cometido” que, según él, deben tener todas las hermandades, el de ayudar a extender la asistencia social.

Ahora, ambas entidades ya consideran la necesidad y probabilidad de seguir unidas para la elaboración de muchos proyectos que busquen no solo la salud física, sino también psicológica de quien lo necesite.

Así mismo, la Hermandad de la Macarena pondrá en marcha una campaña con el fin de recaudar fondos que ayuden a la financiación de la construcción de este Balcón en el que los Armaos y la Centuria Romana, tendrán el liderazgo.

Entre las acciones de la campaña se encuentra un vídeo promocional y la venta de láminas que reproducen el mural de la Esperanza que varios artistas han pintado en el interior del hospital. Además, la Hermandad pondrá a disposición de quien desee colaborar pulseras de tela y la posibilidad de hacer donativos a través de Bizum (Aportación Solidaria. Código de campaña 01157)


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla