Semana Santa 2023

Previsión de lluvia para Semana Santa

Una de las mayores preocupaciones que tienen, en estas fechas, los cofrades, es saber el tiempo que hará en Semana Santa

06 mar 2023 / 10:28 h - Actualizado: 06 mar 2023 / 10:30 h.
"Cofradías","Semana Santa 2023","Cuaresma 2023"
  • Previsión de lluvia para Semana Santa

Las primeras previsiones ya están servidas y entre el Domingo de Ramos, 2 de abril, y el Domingo de Resurrección, 9 de abril, se ha fijado un primero modelo meteorológico que será una referencia aunque el tiempo, en estas semanas, puede cambiar.

Las previsiones no son positivas y tienen una alta probabilidad de lluvia, así el meteorólogo Samuel Bieber, de Meteored, indicaba que las temperaturas serán un poco más altas el Domingo de Ramos, un par de grados «por encima de los habitual» en Castilla-La Mancha, el sur de la comunidad de Madrid, norte de Andalucía o el sureste de Extremadura.

La mitad este y en Canarias las temperaturas serán más bajas de la madia y en la Meseta Norte o Baleares no hay valores fuera de lo normal.

En Andalucía

El tiempo será inestable con probabilidad alta de lluvia en la mitad sur peninsular y comprendiendo los días principales de la Semana Santa, esto afectaría a las salidas procesionales, especialmente en las ciudades andaluzas donde se mezcla turismo, fervor y pasión cofrade.

El meteorólogo afirma: «Podría llover más de lo habitual en Andalucía» siendo extensivas estas lluvias al sur de Castilla-La Mancha, puntos de la Meseta Norte y el noroeste peninsular.

Según los modelos de Meteored las últimas semanas de marzo y las primeras de abril hay acumulación de lluvias superiores a la media en el Golfo de Cádiz y Bajo Guadalquivir.

Dando un entorno más positivo a este primer pronóstico desde Meteored se indica que «»las previsiones pueden variar durante estas semanas».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos