jueves, 20 febrero 2020
16:26
, última actualización

Previsión de lluvias generalizadas para el Domingo de Ramos

Las predicciones reflejan un 90% de probabilidad de precipitaciones el Domingo de Ramos, cuya situación mejoraría con el transcurso de las horas. El anticiclón surgirá a partir del Lunes Santo

21 mar 2018 / 11:29 h - Actualizado: 21 mar 2018 / 17:13 h.
"Cuaresma 2018"
  • Una nazarena se refugia de la lluvia en el Puente de Triana. / Manuel Gómez
    Una nazarena se refugia de la lluvia en el Puente de Triana. / Manuel Gómez

Las predicciones meteorológicas son el principal factor de relevancia en la Semana Santa, un tiempo en el que hosteleros y cofrades multiplican el nivel de consumo de aplicaciones móviles de dudosa credibilidad y páginas web especializadas en la materia. Los modelos, que a apenas dos días del Viernes de Dolores modelan predicciones y no tendencias, apuntan a un inicio inestable.

Viernes de Dolores

Después de un Jueves de Pasión sin procesiones y sin actividad en el radar, el Viernes de Dolores es, a día de hoy, una jornada condicionada por la inestabilidad. La nubosidad irá creciendo conforme transcurra el día y, según los pronósticos, existe una alta probabilidad de que en Sevilla se registren precipitaciones que, según la Aemet, podrían ser de carácter intenso o persistente con tormentas en algunos puntos del suroeste.

Sábado de Pasión

Debido al paso del episodio de inestabilidad que afectaría a Sevilla durante el Viernes de Dolores, los modelos apuntan a la aparición de sistemas postfrontales durante las primeras horas del Sábado de Pasión. Los pronósticos revelan una sensible mejoría con el transcurso de las horas, sobre todo en el cuadrante suroeste en el que se enclava Sevilla. La situación podría revertir a un panorama inestable en la ya madrugada del Domingo de Ramos.

Domingo de Ramos

Debido al tiempo aún por transcurrir y a la posible divergencia de las salidas, el Domingo de Ramos es la jornada con un peor escenario. A día de hoy, y cuando aún restan 96 horas, los modelos apuntan a la existencia de lluvias generalizadas en Andalucía, aunque la última salida, que debería de confirmarse con nuevos pronósticos, refleja una clara mejoría con el transcurso de las horas.

Lunes Santo a Miércoles Santo

Las diferentes salidas reflejan una evidente y sensible mejoría a partir del Lunes Santo, una jornada en la que surgirá el anticiclón, una predicción que se mantendría, como mínimo, hasta el Miércoles Santo.

Tramo final de la semana

Los últimos modelos retiran la dorsal anticiclónica a partir del Jueves Santo, aunque la incertidumbre aún es máxima y la situación podría variar y dibujar un escenario estable.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016