Menú

Rafael Laureano, cartelista de la extraordinaria de la Resurrección

La papeleta de sitio será pintada por Francisco José García

06 jul 2022 / 16:54 h - Actualizado: 06 jul 2022 / 17:44 h.
"La Resurrección"
  • Rafael Laureano, cartelista de la extraordinaria de la Resurrección

La junta de gobierno de la Hermandad de la Resurrección, reunida en cabildo de oficiales el martes 5 de julio, acordó por unanimidad nombrar a Rafael Laureano como cartelista de la salida extraordinaria de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo del próximo sábado 22 de octubre de 2022, y a Francisco José García Rodríguez como autor de la papeleta de sitio conmemorativa que se editará a tal efecto. Ambas obras serán presentadas a lo largo del mes de septiembre.

RAFAEL LAUREANO

Rafael Laureano nació en Sevilla en el año 1989. En 2013 se licenció en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, siendo además alumno interno en el departamento de dibujo. Compaginó sus estudios universitarios con cursos relacionados con el ámbito artístico. Este joven artista plástico, pese a su juventud, posee el premio “JOVEN DE SEVILLA” en la modalidad de arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud. También, actualmente pertenece a un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla.

Rafael Laureano, cartelista de la extraordinaria de la Resurrección

Está muy presente en la cartelería con su particular forma de concebirla, publicaciones como: “La imagen de Sevilla y sus fiestas. Creadores contemporáneos” o libros como “La Wasa Cofrade”, recogen la importancia y la aportación de este autor a ese campo. La temática de estos es muy variada: Fiestas, religiosidad, eventos... Los carteles de Laureano suscitan un gran interés y son el resultado de horas de estudio y pruebas que dan como resultado un estilo muy personal que ya está siendo muy imitado.

FRANCISCO JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ

Francisco José García Rodríguez nace en Albaida del Aljarafe el 23 de junio de 1991. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración de bienes culturales en el año 2014. Participó como alumno interno en la facultad con Joaquín Arquillo. Más tarde complementó su formación con el máster en patrimonio artístico andaluz y su proyección iberoamericana por la Universidad de Sevilla. Ha realizado prácticas de empresa en cuanto a conservación y restauración en la Casa Pilatos de Sevilla, en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla, y en el Convento de Santa María del Valle de Zafra (Badajoz). Actualmente trabaja en la delegación de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) y lo compagina con su estudio propio de conservación, restauración y pintura.

Rafael Laureano, cartelista de la extraordinaria de la Resurrección

Ha participado en varias exposiciones colectivas como “Soñando con Milagros” en El Puerto de Santa María; “Arte y Consuelo” en Sanlúcar de Barrameda; “Huelva es Rocío” o “Expo Paz, desde tiempo inmemorial” en Ronda. También fue comisario y organizador de la exposición “Sacro MEMORIAE” celebrada en Olivares durante la Semana Santa de 2021. Expuso su obra propia dentro de «La noche en Blanco» organizada por el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe en 2015 y en la sala “República 38” la serie “Torero” en abril de 2022. Para la propia Hermandad de la Resurrección, de la que es hermano desde el año 2010, ha pintado innumerables piezas para la priostía (peanas, reposteros, frontales de altar....), destacando el cartel de las Fiestas de Santa Marina de 2014.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos