lunes, 25 enero 2021
23:03
, última actualización
Cofradías

Recorrido inédito para el Viacrucis de las Hermandades

El Cristo de la Conversión cruzará por primera vez el Postigo en su camino de vuelta a casa tras el rezo del piadoso ejercicio en la Catedral el lunes 11 de marzo

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
14 feb 2019 / 12:14 h - Actualizado: 14 feb 2019 / 12:35 h.
"Cofradías","Montserrat"
  • Primer plano del Cristo de la Conversión de la hermanad de Montserrat. Foto: Hdad Montserrat
    Primer plano del Cristo de la Conversión de la hermanad de Montserrat. Foto: Hdad Montserrat

A menos un mes para el primer lunes de Cuaresma –lunes 11 de marzo-, comienzan a conocerse más detalles del Viacrucis de las Hermandades que organiza el Consejo de Cofradías y que este año presidirá el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la hermandad de Montserrat en este año especial del IV centenario de su hechura. Estos días se ha dado a conocer el recorrido y los horarios del traslado del crucificado hasta el primer templo metropolitano de Sevilla. Como novedad, la comitiva transcurrirá por un itinerario inédito de calles estrechas por las que no puede transitar en su estación del Viernes Santo debido a las grandes dimensiones del paso de misterio.

La Cruz de Guía saldrá de la capilla de Montserrat a las 17.30 horas y el cortejo tomará por el siguiente camino: San Pablo, Rioja (Santo Ángel), Tetuán, Jovellanos, Sagasta, plaza del Salvador (visita a los ancianos y enfermos de San Juan de Dios), Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes y entrada por Puerta de Palos, para estar en la Catedral a las 19.40 horas.

La cofradía del Viernes Santo ha informado además que los hermanos que deseen formar parte del cortejo, «siempre y cuando hayan recogido su preceptiva papeleta de sitio en los días de reparto estipulados», deberán presentarse en la capilla a las 16.45 horas. Para los que estén interesados, este es el calendario de reparto de papeletas para tal acto: Jueves 14 febrero de 20.30 horas a 22.00 horas; y sábado 16 febrero de 11.00 horas a 13.00 horas.

Retorno por el Arenal

El regreso a casa, tras el rezo del piadoso ejercicio en la Catedral, discurrirá, a partir de las 21.15 horas, por la plaza Virgen de los Reyes, Fray Ceferino, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, Molviedro (saludo a la hermandad de Jesús Despojado), Zaragoza y San Pablo hasta llegar de nuevo a la capilla, en la calle Cristo del Calvario, a las 23.35 horas.

Recorrido inédito para el Viacrucis de las Hermandades

Por último, la hermandad de Montserrat ha dado a conocer la papeleta de sitio conmemorativa del Viacrucis de las Hermandades, una genial obra de Rocío Sáez Millán.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016