lunes, 13 julio 2020
16:44
, última actualización

Regresa la Virgen de la Amargura

La dolorosa ha sido repuesta al culto tras la intervención de Enrique Gutiérrez Carrasquilla

Juanmi Vega @Juanmivegar /
04 feb 2020 / 09:56 h - Actualizado: 04 feb 2020 / 11:35 h.
"La Amargura"
  • La Amargura tras la restauración. / hdad Amargura
    La Amargura tras la restauración. / hdad Amargura

La Virgen de la Amargura quedó repuesta al culto en su iglesia de San Juan de la Palma tras pasar por las manos de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Muchos fueron los fieles y los curiosos que se acercaron para ver el nuevo estado de la dolorosa tras la restauración.

La Virgen de la Amargura ha vuelto con la tez mucho más clara tras eliminarle la pátina de suciedad, lo que ha suscitado los típicos comentarios de «está muy blanca».

La Amargura estará desde el martes día 4 y hasta su traslado al altar de Septenario recibiendo culto junto a San Juan Evangelista en el altar de la Inmaculada de la Capilla Sacramental.

La hermandad ha informado que el Gutiérrez Carrasquilla ofrecerá una charla explicativa sobre ambas intervenciones, la de la Virgen y la de San Juan, que tendrá lugar el miércoles 5 de febrero, a las 21 horas, en San Juan de la Palma.

Retirado del culto el Señor del Silencio

El Señor del Silencio ha sido retirado del culto para su intervención por parte de Gutiérrez Carrasquilla.

La imagen permanecerá en las dependencias de la hermandad y está previsto que las labores no duren más de diez días.

La intervención consistirá en la eliminación en distintas partes del cuerpo de exudaciones de resina de la madera adheridas a la capa superficial de policromía, reintegración de soporte en mechón de cabello que cae sobre la espalda coincidente con un ensamble, eliminación de manchas de las manos y reintegración de pérdidas de policromía (no los desgastes) provocadas por los besamanos y reintegración de desgastes en los pies, debido al roce con las túnicas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016