Bandas

Rosario de Cádiz toca mañana «Eternidad» en Madrid con ocasión de FITUR

Mañana, la Plaza del Callao será testigo del concierto ofrecido por la banda gaditana, destacando la marcha ‘Eternidad’ de Sergio Larrinaga y Manuel Jesús Guerrero, utilizada como base en el ‘Andalusian Crush’. Esta producción de la Junta de Andalucía actualmente impulsa la promoción turística andaluza en FITUR

Manolo Ruiz ManoloRL /
22 ene 2024 / 17:30 h - Actualizado: 22 ene 2024 / 17:42 h.
"Bandas"
  • La Banda de CC. y TT; del Rosario de Cádiz, tocará en Madrid / Foto Hdad Lavatorio
    La Banda de CC. y TT; del Rosario de Cádiz, tocará en Madrid / Foto Hdad Lavatorio

TAGS:

La Banda de Cornetas y Tambores 'Rosario de Cádiz' ofrecerá un concierto mañana, 23 de enero, en la Plaza del Callao, en Madrid, como parte de la promoción de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El motivo de esta destacada actuación viene ligado de la participación de la banda que dirige musicalmente Francisco J. Serén en el spot 'Andalusian Crush', una producción de la Junta de Andalucía.

A partir de las siete y media de la tarde, se interpretará la marcha procesional 'Eternidad', una obra referencia absoluta compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín y Sergio Larrinaga Soler. Esta marcha es la banda sonora del spot que la Junta de Andalucía presentará en FITUR 2024, destacando la riqueza cultural y la belleza de la región.

El 'Andalusian Crush' ha tomado un enfoque único al contar con la participación especial de Tyrion Lannister, el carismático personaje interpretado por Peter Dinklage en Juego de Tronos. En el spot, la vibrante marcha 'Eternidad' acompaña la narración de un «viaje interior» de Dinklage, quien aconseja con humor pero también con cierta advertencia sobre la cautivadora atracción que Andalucía ejerce. «Huye, quédate mejor en Manhattan, búscate un piso en Berlín, aléjate de ellos. No preguntes por Lorca, Paco (de Lucía), Picasso, Lola (Flores)...», advierte el actor, instando a tener cuidado con el ‘Andalusian Crush’.

Este año, la Banda del Rosario de Cádiz se convierte en protagonista destacada en Sevilla con nuevos contratos tras participar en las cortejos del Cristo de la Sed el Miércoles Santo y Las Aguas el Lunes Santo. La formación musical gaditana se estrenará en el Jueves Santo en Santa Catalina con la Exaltación y el Domingo de Ramos en la Estrella de Triana.