Menú
Cofradías

Rubio Sotillo optará a la reelección en San Isidoro

El cabildo de elecciones será el 18 de noviembre, y sólo concurre el actual hermano mayor

Juanma Labrador jmlabradorj /
07 nov 2022 / 13:00 h - Actualizado: 07 nov 2022 / 13:04 h.
"Cofradías","San Isidoro"
  • Rubio Sotillo optará a la reelección en San Isidoro

La Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro celebrará el próximo viernes 18 de noviembre cabildo general de elecciones, al que concurre la única candidatura del actual hermano mayor, José Manuel Rubio Sotillo, que una vez culminado este primer trienio optará a la reelección para permanecer al frente de la corporación de la Costanilla otros tres años. La cita tendrá lugar en el salón parroquial, en la calle Augusto Plasencia, a partir de las siete de la tarde, y podrán ejercer su derecho al voto todos los hermanos que para el día de las elecciones hayan cumplido la mayoría de edad y cuenten con una antigüedad como cofrade de la hermandad de, al menos, un año, además de figurar, como es natural, en el censo electoral aprobado por la autoridad eclesiástica, y tendrán que acudir con su D.N.I.

Rubio Sotillo optará a la reelección en San Isidoro


Rubio Sotillo, de 59 años, es médico de profesión, está casado y tiene cuatro hijos. Pertenece a la Hermandad de San Isidoro desde 1976, habiendo formado parte de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y del cuerpo de celadores de la cofradía; así mismo, ha sido oficial de varias juntas de gobierno, concretamente a las encabezadas como hermanos mayores por José Salas, Miguel Martínez de Castilla y Javier González-Gaggero. Con respecto a la nueva candidatura, cabe resaltar que los dieciséis hermanos que la integran, trece pertenecen a la junta de gobierno saliente, entrando tres nuevos componentes. Entre lo más destacable que la próxima junta de gobierno quiere ofrecer a los hermanos de San Isidoro, es digno de mención el comienzo de la preparación del cincuentenario de la fusión de la corporación de penitencia con la sacramental en 2025, así como el quinto centenario de la fundación de la referida sacramental en 2026, si bien este último aniversario ya deberá desarrollarlo la siguiente mesa de oficiales, salvo que, hipotéticamente, se plantease una prórroga en el mandato.

Rubio Sotillo optará a la reelección en San Isidoro


Esta candidatura quiere seguir trabajando por los tres pilares de toda cofradía: cultos, formación y caridad, además de fomentar la incorporación de los jóvenes a las actividades y quehaceres propios de esta hermandad. Y otro aspecto de relevancia es la finalización de la reforma de las reglas por la comisión encargada de tal menester, la cual ha acometido un intenso trabajo bajo los parámetros que desde el principio se anunciaron: adecuación a las Normas Diocesanas, mejorar la distribución del articulado, reflejar la fusión sacramental-penitencia, recoger algunos aspectos de los cultos y la cofradía que no se desarrollaban suficientemente y redistribuir algunas competencias de los oficiales de la junta, de manera que en este trienio pueda celebrarse el cabildo general que ratifique este proyecto antes de su presentación a la autoridad eclesiástica.

Rubio Sotillo optará a la reelección en San Isidoro


La candidatura queda integrada, pues, de la siguiente manera:

■ Hermano mayor: José Manuel Rubio Sotillo
■ Teniente de hermano mayor: Miguel Ángel Arcenegui Gómez
■ Promotor sacramental: Luis Gonzaga Abaurrea Recasens
■ Consiliaria 1ª (caridad): María de los Reyes López Carrasco
■ Consiliario 2º (cultos): Miguel Ángel Esteban Sánchez
■ Consiliario 3º (formación): Ismael Rubio Lozano
■ Consiliaria 4ª (juventud): Loreto Escacena Izquierdo
■ Mayordoma cofradía: Begoña Ríos Collantes de Terán
■ Mayordomo sacramental: Pablo Valdés Ruiz
■ Secretario 1º: Indalecio Rodríguez Iglesias
■ Secretario 2º: Javier Ramos Sáez
■ Clavero: Francisco Javier Jiménez González
■ Prioste cofradía: María del Mar Chaves Hernández
■ Prioste sacramental: Francisco González A Álvarez
■ Fiscal: José Faustino de la Banda Mesa
■ Diputado mayor: David Rubio Risquet


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos