sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización

S.O.S. del Arte Sacro sevillano

La Asociación Gremial del Arte Sacro de Sevilla lanza un comunicado en el que pide ayuda ante la suspensión de los desfiles procesionales de 2021

Alejandro Solano alex_linense /
30 dic 2020 / 15:10 h - Actualizado: 30 dic 2020 / 15:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • S.O.S. del Arte Sacro sevillano

Hace poco más de dos años, nació la Asociación Gremial del Arte Sacro de Sevilla, con el fin defender y promocionar a nivel local, nacional e internacional, la artesanía local sevillana. Hoy, tras conocerse en las últimas horas la suspensión definitiva de los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2021, han emitido un comunicado en el que piden que “se tengan en cuenta nuestra palpable realidad, como un colectivo muy duramente golpeado por la crisis sanitaria”.

D. Francisco Carrera Iglesias, como presidente de la Asociación, ha firmado este escrito, en el cual pide que piden “ayudas directas, como se ha realizado con otros colectivos profesionales igualmente profesionales”. Afirman que sus talleres y sus trabajadores no dejan de ser pequeñas empresas que sustentas a cientos de familias, y que, obviamente, generan mucho empleo y un enorme movimiento económico.

De igual forma, lamentan “como sevillanos y cofrades” que se haya suspendido, por segundo año consecutivo, la celebración de culto externo en Semana Santa. Agregan que esta decisión “no por esperada y acorde con la realidad, ha generado menos pesar en el conjunto de la ciudad de la que formamos parte”.

Para concluir, apelan a la sensibilidad de los sevillanos y cofrades en general, y en concreto a la de las Hermandades y Cofradías, para que también tengan en cuenta “nuestras durísimas circunstancias y podamos hacer realidad en la medida de lo posible sus ilusiones y sus proyectos de todo tipo”.

Sin duda este gremio ha sido, está siendo y será uno de los que más sufran esta crisis derivada por la pandemia del covid-19, ya que la sensación que reina entre todos los que componen el bello mundo del arte sacro es la incertidumbre, por no saber cuando se podrá recuperar la normalidad que teníamos hace poco más de un año.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016