Sale a subasta en Sevilla una réplica de La Macarena de Eslava Rubio

La tenía una familia sevillana en su casa, y ahora se podrá comprar con precio de salida de 2.400 euros, que ya ha sido superado en las ofertas previas

29 oct 2019 / 08:46 h - Actualizado: 29 oct 2019 / 12:09 h.
"Arte","La Macarena"
  • La réplica de La Esperanza Macarena que sale a subasta. / El Correo
    La réplica de La Esperanza Macarena que sale a subasta. / El Correo

Una réplica a tamaño académico de La Esperanza Macarena saldrá a subasta este miércoles en Sevilla. La casa Isbilya la pone en venta con un precio de salida de 2.400 euros.

Es obra del escultor Antonio Eslava Rubio, autor de imágenes sevillanas como las dolorosas de Santa Cruz, toda una referencia en el arte cofrade, que en su día realizó esta réplica de la imagen de San Gil que terminó en manos de una colección privada de una familia sevillana.

La imagen se puede tener en casa por un precio de salida de 2.400 euros, aunque ese precio ya ha quedado atrás. Ya hay ofertas para llevársela a casa que superan los 4.000. De hecho, este lunes se presentó en el local donde se encuentra la virgen, en la calle Francos, y depositó el aval de 4.000 euros para quedarse con ella.

Tal es la curiosidad que levanta esta réplica que decenas de personas se paran cada día ante el escaparate donde está expuesta. Algunas se echan fotos con la imagen fondo, otras rezan, como si tuviesen junto a ellas a la verdadera virgen. Todo lo que rodea a La Macarena tiene un misticismo especial, y se nota también en este peculiar caso.

Este miércoles, desde las siete de la tarde, saldrá a subasta esta imagen realizada en madera de ciprés y policromada, que mide 1,20 de altura, de los que 82 corresponden a la talla, 17 a la peana y 21 a la corona.

Sale a subasta en Sevilla una réplica de La Macarena de Eslava Rubio

Desde Carmona al mundo cofrade

Antonio Eslava Rubio (Carmona, 1909 - 1983) fue discípulo de Castillo Lastrucci. Inició sus estudios de manos de afamados profesores como Manuel Echegoyan, José Lafita y Juan Luis Vassallo, pasando después a formar parte del taller de su maestro Antonio Castillo Lastrucci.

Para la Hermandad de La Macarena realizó la imagen del Niño Jesús de pie que se encuentra en la Basílica. En 1966 le tallo los nuevos pies y manos al Señor de la Sentencia.

Es autor de la réplica de la virgen que se encuentra en Madrid, entre otras obras relacionadas con la hermandad. Se desconoce cuándo realizó la réplica académica que mañana se subasta en Sevilla.