San Benito aprueba la salida extraordinaria de la dolorosa

La Virgen de la Encarnación irá a la Catedral en diciembre de 2019 para presidir una misa estacional. Todo apunta a que sería el fin de semana siguiente a la Inmaculada.

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
26 oct 2017 / 22:15 h - Actualizado: 27 oct 2017 / 10:41 h.
"Cofradías","Martes Santo","San Benito"
  • La Virgen de la Encarnación durante la estación de penitencia de este año.
    La Virgen de la Encarnación durante la estación de penitencia de este año.

Los hermanos de San Benito han aprobado esta noche la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación para diciembre de 2019 dentro del programa de actos y cultos conmemorativos del XXV aniversario de la coronación canónica que prepara la cofradía del Martes Santo.

El respaldo tuvo lugar en el transcurso de un cabildo general extraordinario en el que el único punto del orden del día fue «la aprobación, si procede, de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Encarnación en el año 2019 en conmemoración del XXV aniversario de su coronación canónica». Los hermanos allí presentes secundaron de forma mayoritaria esta propuesta en la que viene trabajando la junta de gobierno. En principio, no hay una fecha cerrada para la salida extraordinaria de la dolorosa, aunque todo apunta a que podría ser el fin de semana posterior a la Inmaculada para no interferir en las celebraciones de la Catedral. También está pendiente la forma en la que la Virgen sería trasladada a la seo hispalense, si en andas para luego volver en el paso; o bien en el paso a la ida y a la vuelta. Todas estas cuestiones serán definidas próximamente, una vez que la cofradía ha obtenido el respaldo de los hermanos.

La Virgen de la Encarnación fue coronada en la Catedral el 10 de diciembre de 1994 por monseñor Amigo Vallejo