Cofradías

San Esteban repone el azulejo del limosnero de la ventana

Unos vándalos lo destrozaron para sustraer los donativos

Juanma Labrador jmlabradorj /
04 ago 2022 / 08:22 h - Actualizado: 04 ago 2022 / 08:27 h.
"Cofradías","San Esteban"
  • San Esteban repone el azulejo del limosnero de la ventana

Cuando los viajeros que salían de Sevilla se marchaban por la Puerta de Carmona, al pasar por San Esteban junto al Santo Cristo de la ventana de aquel templo le imploraban Salud y Buen Viaje, ruego que se convirtió en la advocación de aquella imagen cuando se erigió su hermandad penitencial en 1926. Y nunca ha faltado su presencia tras la reja y el cristal de esa ventana en la que tampoco se han dejado de recaudar limosnas, si bien el pasado lunes 30 de mayo, unos vándalos destrozaron el limosnero para intentar sustraer los donativos allí depositados con fines caritativos.

San Esteban repone el azulejo del limosnero de la ventana



El antiguo azulejo en el que reza la leyenda «Limosna para el Santo Cristo» con la ranura para introducir las monedas o billetes quedó fracturado, labor que no es fácil realizar si se tiene en cuenta que la reja se halla por delante. Sin embargo, la junta de gobierno de esta hermandad que preside como hermano mayor Luis Tovaruela Díaz ha tomado las medidas oportunas para que este luctuoso hecho no vuelva a suceder.

San Esteban repone el azulejo del limosnero de la ventana



En la última semana de julio, dos meses después del percance, fue repuesto el azulejo delante de la ventana del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban, y allí, además de miles de oraciones y súplicas, aguarda el donativo de tantos fieles y devotos para seguir ayudando a tantas personas a través de la Bolsa de Caridad 'Madre de los Desamparados'.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos