Cofradías

San José Obrero presidirá el Pregón de las Glorias de 2023

El acto será en Pascua de Resurrección en una fecha por determinar

Juanma Labrador jmlabradorj /
28 nov 2022 / 21:25 h - Actualizado: 28 nov 2022 / 21:27 h.
"Cofradías","Hermandad de San José Obrero"
  • Foto: Isabel Ugía.
    Foto: Isabel Ugía.

San José Obrero, titular de la hermandad de la misma denominación popular, será la quien presida el próximo Pregón de las Glorias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral, cuyo atril ocupará el periodista Mario Daza Olaya. Así lo acordó la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, presidida por Francisco Vélez, en la sesión celebrada en la noche de este lunes 28 de noviembre, haciéndosele saber al hermano mayor Juan Manuel Bortelano García, que emocionado recibió la llamada con esta buena nueva. La fecha de este acto para 2023 aún no está concretada, pero será, como es habitual, en la Pascua de la Resurrección.

San José Obrero presidirá el Pregón de las Glorias de 2023
Foto: Isabel Ugía.

La bendita imagen titular de San José Obrero es una antigua obra de autor desconocido, que provino de la localidad de Hervás, en Cáceres, y originalmente estaba acompañada a su derecha por una talla del Niño Jesús, aunque tras ser restaurada en los talleres de los Salesianos de la Trinidad, porta en su diestra la sierra de carpintero que hace referencia a su advocación, además de llevar la vara de azucenas acostumbrada en la iconografía del Santo Patrón en alusión a su castidad. Llegó en procesión a su parroquia, desde la actual Basílica de María Auxiliadora, el 19 de marzo de 1960.

San José Obrero presidirá el Pregón de las Glorias de 2023
Foto: Isabel Ugía.

Con esta designación, la Hermandad de San José Obrero se convierte en la tercera que preside este pregón sin una titular mariana, después del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión en 2009 y de Santa Lucía en 2012. Igualmente, es la cuarta hermandad que, siendo también de penitencia, acudirá a este acto después de haberlo hecho la Sagrada Lanzada con la Esperanza Divina Enfermera en 1999, la Macarena con la Virgen del Santo Rosario en 2005 y la Hiniesta Gloriosa en 2018


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos