martes, 11 agosto 2020
09:30
, última actualización
Cofradías

Santa Genoveva acorta su recorrido de regreso

La cofradía modifica su itinerario en el tramo que va de Felipe II a Collaut Valera

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 ene 2019 / 10:36 h - Actualizado: 21 ene 2019 / 12:40 h.
"Cofradías","Santa Genoveva"
  • El Cautivo de Santa Genoveva en su salida procesional el pasado Lunes Santo. Foto: Teresa Roca.
    El Cautivo de Santa Genoveva en su salida procesional el pasado Lunes Santo. Foto: Teresa Roca.

La hermandad de Santa Genoveva ha acordado un cambio en su recorrido de regreso del próximo Lunes Santo. La cofradía acortará en casi cien metros su vuelta a casa, modificando el tramo comprendido entre Felipe II y Collaut Valera.

Según ha informado la corporación del Lunes Santo, la junta de gobierno, a propuesta del diputado mayor de gobierno al cabildo de oficiales, ha aprobado esta semana la modificación del recorrido de regreso a su templo, la parroquia de Santa Genoveva, en el barrio del Tiro de Línea.

La propuesta acordada lleva al cortejo a discurrir por calles más estrechas y recogidas del barrio para la cofradía, dejando así de hacerlo por grandes avenidas. No será un camino nuevo, pues se trata de la zona por la que ya transitaba Santa Genoveva hace unos años en su trayecto de ida a la Catedral

En este sentido, una vez que la comitiva abandone el parque de María Luisa, tomará por las siguientes calles: Felipe II, Bogotá, Pedro Salinas, avenida Bueno Monreal, Coullaut Valera, avenida de los Teatinos, Romero de Torres y entrada. Evita, por tanto, la zona de Tello de Guzmán.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016