Santa Genoveva

Santa Genoveva estrena una peana de camarín para el Cautivo

La pieza ha sido diseñada por Eduardo Crespo

Juanma Labrador jmlabradorj /
05 sep 2022 / 16:53 h - Actualizado: 05 sep 2022 / 16:55 h.
"Santa Genoveva"
  • Santa Genoveva estrena una peana de camarín para el Cautivo

El Tiro de Línea comienza a vivir sus días grandes en torno a Nuestra Señora de las Mercedes como cada mes de septiembre, si bien este año será aún más especial por su salida extraordinaria del viernes 30 hacia la catedral, donde presidirá al día siguiente una misa estacional por los cincuenta años de su coronación y los veinticinco de su convalidación canónica, regresando ese mismo sábado 1 de octubre a su barrio.

Santa Genoveva estrena una peana de camarín para el Cautivo
Santa Genoveva estrena una peana de camarín para el Cautivo

Esta semana será intensa para la corporación del Lunes Santo, pues en la tarde de este lunes día 5, tras la santa misa por el alma de los hermanos difuntos que tendrá lugar a las 20 horas, se va a llevar a cabo la bendición de una nueva peana para el camarín de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, aunque el detalle curioso de la jornada es que se bendecirá estando asentada sobre la misma la titular mariana, que ya preside el templo para estas fechas tan especiales en Santa Genoveva. La nueva pieza, diseñada por el hermano y asesor artístico Eduardo Crespo Rico, es de estilo neoclásico, habiéndole correspondido la carpintería y la talla a José Carlos Ligero Cano, mientras que el dorado lo ha acometido el también hermano de la cofradía José David de Paz Encinas.

Santa Genoveva estrena una peana de camarín para el Cautivo

Dentro de los actos de la efeméride que vive la hermandad, el próximo viernes 9, a las 20:30 horas, el hermano Juan José Úbeda Díaz de Argandoña pronunciará la conferencia titulada “Recorrido por el origen de una Hermandad: Santa Genoveva”, evento que se desarrollará en la sala multiusos de las dependencias existentes en el número 20 de la Avenida de los Teatinos.

Santa Genoveva estrena una peana de camarín para el Cautivo

Por último, el sábado 10 tendrá lugar en la parroquia el XLI Pregón de las Mercedes de María, que estará a cargo de la hermana Mercedes Gutiérrez Domínguez, actual coordinadora de acción social y formación de la junta de gobierno, y será presentada por su antecesora, la hermana Isabel María Garrote Niso. El acto, en el que intervendrá el coro de Nuestra Señora de las Mercedes, comenzará a las 21 horas


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos