Santa Genoveva y el Carmen, en las portadas del Corpus

Los diseños estaban pendientes desde 2020 por la pandemia

Juanma Labrador jmlabradorj /
23 may 2022 / 14:50 h - Actualizado: 23 may 2022 / 19:23 h.
"Santa Genoveva","Banco de España","Pandemia"
  • Santa Genoveva y el Carmen, en las portadas del Corpus

Sevilla continúa volviendo a la anhelada y acostumbrada normalidad, y cuando aprieta el calor, la festividad del Corpus Christi se aproxima.

Santa Genoveva y el Carmen, en las portadas del Corpus

Al mediodía del lunes 23 de mayo, el Salón Colón del consistorio hispalense albergó la presentación de los diseños de las portadas del Corpus, dedicadas en esta ocasión a las hermandades penitenciales de Santa Genoveva y del Carmen a raiz de los aniversarios que celebraban en 2020, los 75 años de la fundación de la corporación sacramental en el primer caso, y los 25 de la aprobación de las primeras reglas como cofradías de nazarenos de la segunda. Eran, pues, asignaturas pendientes debido a la pandemia.

Santa Genoveva y el Carmen, en las portadas del Corpus

En el acto, presidido por el alcalde, Antonio Muñoz, al que acompañaba también el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han estado presentes los dos hermanos mayores de las corporaciones protagonistas de estas portadas, diseñadas por José Manuel Peña. Así, la del Carmen, inspirada en la fachada principal de la Parroquia de Omnium Sanctorum, ha sido descubierta por Muñoz y por Luis Manuel Pazos, máximo mandatario de la hermandad carmelita, y a la de Santa Genoveva, que evoca la puerta de acceso diario de su parroquia, la han dado a conocer también el alcalde y el hermano mayor José Enrique González Eulate, quien ha acudido a esta cita junto a otros oficiales de su junta y el párroco y director espiritual, Florentino Córcoles.

Santa Genoveva y el Carmen, en las portadas del Corpus


La primera de estas portadas, la que mira a Sierpes, ya está siendo levantada en la Plaza de San Francisco, mientras que la otra mirará hacia el Banco de España y comenzará a alzarse en próximos días, al mismo tiempo que se instalarán los toldos, de modo que todo esté a punto para ese jueves 16 de junio en el que Dios sacramentado volverá a bendecir las calles de Sevilla desde la custodia de Arfe.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla