Cofradías

Santa María la Blanca vive las vísperas de la Virgen de las Nieves

Angelita Yruela meditará ante la imagen este 4 de agosto

Juanma Labrador jmlabradorj /
04 ago 2022 / 08:27 h - Actualizado: 04 ago 2022 / 08:31 h.
"Cofradías"
  • Foto: @HdadNieves
    Foto: @HdadNieves

TAGS:

Desde hace unos años, Santa María la Blanca vive de manera muy especial las horas previas a la onomástica de la titular de su templo de la Puerta de la Carne, Nuestra Señora de las Nieves. Cada 4 de agosto, tras haber venerado en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral a la Virgen de los Reyes, los cofrades sevillanos tienen otra cita en aquel recinto que fuese antigua sinagoga en las inmediaciones del barrio de Santa Cruz.

Santa María la Blanca vive las vísperas de la Virgen de las Nieves
Foto: @HdadNieves

En esta noche se rememora el milagro de la nevada sobre el monte Esquilino un 5 de agosto de mediados del siglo IV, trazándose con la nieve, por un milagro de la Virgen, la planta de la basílica de Santa María Mayor en Roma. Aquello fue anticipado por la propia Madre de Dios en un sueño que tuvo el patricio Juan y su esposa, quienes relatan su visión al Pontífice Liberio, y todo ocurrió tal y como relató aquel matrimonio. Por ello, a las 23 horas de este jueves 4 dará comienzo el acto en el que la popular saetera Angelita Yruela Rojas meditará sobre este misterio a las plantas de la Santísima Virgen de las Nieves, y a su conclusión, cuando vayan a sonar en las campanas de la iglesia los toques de las doce de la noche, el simpecado de la cofradía letífica saldrá a la puerta, algo que estos dos últimos veranos no ha podido verificarse por la pandemia, y entre rezos y oraciones, lloverán pétalos blancos desde la espadaña, rememorando aquellos copos de nieve de hace diecisiete siglos.

Santa María la Blanca vive las vísperas de la Virgen de las Nieves
Foto: @HdadNieves

Finalmente, el viernes 5 de agosto, festividad litúrgica de Nuestra Señora de las Nieves, la hermandad gloriosa de Santa María la Blanca celebrará una función solemne a las 20 horas, ocupando la sagrada cátedra el párroco de la feligresía y director espiritual de la corporación Miguel Ángel Núñez Aguilera.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos