Santa Marta a Jesús: «Sólo sé que moriría por ti»

La visión pasionista de esta santa presente en el traslado al sepulcro

Isidro González IsidroGonzez /
29 jul 2022 / 12:29 h - Actualizado: 29 jul 2022 / 12:31 h.
$hmKeywords_Schema
  • Fotos: Rafael Álvarez
    Fotos: Rafael Álvarez

Yo he vivido estas últimas jornadas “sin vivir en mí”, porque a pesar de los sufrimientos y soledades que hemos sentido sus pocos amigos, he notado el estar cada vez más cerca del Maestro en mi corazón, e ir entendiendo cada día más profundamente cuántas cosas nos decía y nos contaba, cómo nos hablaba de “su hora”, de su Padre, del valor de la entrega, del servicio, de dar hasta la vida por los amigos...

Santa Marta a Jesús: «Sólo sé que moriría por ti»

Sé que el testimonio de una mujer judía como yo no tiene mucho valor, que mi papel de amiga se irá desvaneciendo en estos días inciertos, que quizás sus discípulos estén reunidos a buen recaudo en algún lugar y no me han dicho nada...

Santa Marta a Jesús: «Sólo sé que moriría por ti»

Pero también sé, que ahora se hacen cada vez más ciertas aquello que le dije, de manera un tanto atrevida, cuando salí a su encuentro en las afueras de Betania. Ahora resuenan en mi corazón aquellas palabras: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano». (Juan 11, 21). Y recuerdo su respuesta interrogatoria, fuerte como un vendaval: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá, y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto Marta?» (Juan 11, 25-26).

Santa Marta a Jesús: «Sólo sé que moriría por ti»

Estoy aquí sola, abrazada a estos clavos retorcidos como recuerdo del martirio del Maestro, tan poco como hace que lo hemos enterrado, en una incertidumbre y desasosiego de amiga que me inquieta y me impide dormir, de cercanía que me desconcierta... Pero lo que no se me va de la cabeza, y lo repito una y otra vez, es aquello otro que también le contesté..., no sé cómo me salió desde dentro esta respuesta que creo que marcó mi vida desde entonces: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo» (Juan 11, 27).

Santa Marta a Jesús: «Sólo sé que moriría por ti»

Por eso en esta noche oscura, cuando todo esto que cuento me aprisiona muy fuerte en el corazón, en este miedo y tristeza más absoluta, únicamente me surge el decirle a mi amigo Jesús: «Sólo sé que moriría por ti».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos