Menú
Cuaresma 2022

Santa Marta traerá a 60 refugiados

El autobús fletado por la cofradía del Lunes Santo ha salido este pasado viernes 11 de marzo por la noche con alrededor de siete toneladas de material

12 mar 2022 / 15:49 h - Actualizado: 12 mar 2022 / 15:50 h.
"Santa Marta","Guerra en Ucrania","Cuaresma 2022"
  • Santa Marta traerá a 60 refugiados

La Hermandad de Santa Marta ya ha puesto en camino la ayuda humanitaria que ha logrado reunir en un plazo récord de 48 horas para los refugiados que huyen de Ucrania como consecuencia de la invasión del Ejército ruso.

El autobús fletado por la cofradía del Lunes Santo ha salido este pasado viernes 11 de marzo por la noche con alrededor de siete toneladas de material, fundamentalmente médico, gracias a la donación del Colegio de Enfermería de Sevilla.

Además del Colegio, el hermano mayor de Santa Marta, Antonio Távora, ha buscado el apoyo de particulares, otras hermandades y parroquias. Távora, en declaraciones a Europa Press, reconoce que el fin último de esta expedición a la frontera con Zahony, en Hungría, es traerse a 60 refugiados.

Para organizar esa recogida de personas, sobre todo mujeres y niños, la Hermandad se ha apoyado en parroquias de la zona. La expedición --en la que van seis hermanos voluntarios, una doctora, una enfermera y una intérprete ucraniana-- espera llegar a su destino el martes a primera hora.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos