sábado, 16 noviembre 2019
21:56
, última actualización

¿Se celebrarán las elecciones en la Esperanza de Triana?

Varios hermanos de la corporación han denunciado a Palacio una supuesta irregularidad en el seno de una de las candidaturas

Juanmi Vega @Juanmivegar /
19 jun 2019 / 12:48 h - Actualizado: 19 jun 2019 / 12:58 h.
  • La Virgen de la Esperanza de Triana. / Manuel Gómez
    La Virgen de la Esperanza de Triana. / Manuel Gómez

El 26 de junio, los hermanos de la Esperanza de Triana están llamados a las urnas para escoger al que será su hermano mayor los próximos años. Juan Antonio Rodríguez Vicente y Sergio Sopeña son los candidatos que optarán a portar la vara dorada los próximos tres años. ¿Se celebrarán las elecciones? Todo está por ver.

Fuentes consultadas por El Correo de Andalucía confirman que Asuntos Jurídicos del Arzobispado está investigando una serie de denuncias de varios hermanos de la Esperanza de Triana por la supuesta irregularidad en la documentación aportada a la hermandad de uno de los miembros de la candidatura de Juan Antonio Rodríguez Vicente. Supuestamente, la documentación aportada a la corporación difiere de la existente en los registros oficiales.

De confirmarse esta supuesta irregularidad, las elecciones en la Esperanza de Triana podrían tener dos horizontes: se aplazarían unos meses o se anularía una de las candidaturas. Otra opción es que Palacio no vea motivos para paralizar el proceso electoral y transcurran con total normalidad.

Asuntos Jurídicos tendrá que fallar con celeridad, pues queda menos de una semana para que las ocho urnas se abran y los hermanos ejerzan su derecho al voto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016