viernes, 20 septiembre 2019
09:41
, última actualización
Cofradías

Solidaridad cofrade con los niños de acogida de Colombia

La hermandad de Santa Marta realiza la canalización de aguas en Chocó gracias al Fondo de Acción Social y a lo recaudado en las cenas benéficas

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
02 sep 2019 / 12:09 h - Actualizado: 02 sep 2019 / 12:32 h.
  • Solidaridad cofrade con los niños de acogida de Colombia

El mundo cofrade ha vuelto a dar testimonio de su compromiso con los más débiles y necesitados. La hermandad sevillana de Santa Marta ha informado este lunes a través de sus redes sociales de la ejecución de su último proyecto social en Colombia. Se trata de la ejecución de baños y canalización de aguas en el hogar de acogida de niños de las Madres de los Desamparados y San José de la Montaña en Andagoya, Chocó, en Colombia.

A través de un vídeo, la corporación del Lunes Santo ha dado a conocer la culminación de esta obra a la que se ha destinado hace un año el Fondo de Acción Social, conseguido en las últimas cenas benéficas, «gracias a la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y de Barman de Andalucía”.

Según explica la cofradía, el municipio de Andagoya Chocó-Medio San Juan, uno de los más pobres de Colombia, se encuentra ubicado en una zona geográfica altamente vulnerable. «Carece de agua potable y las funentes hídricas más contaminadas coinciden con las zonas de mayor concentración de población. Esto hace que la mayoría de los habitantes de la zona tengan que sufrir, además de la falta de agua, enfermedades derivadas de la contaminación de las aguas y de los peces que en ellas viven». Por otro lado, sufren continuas inudaciones por la cercanía del río San Juan. La Congregación Madres de los Desamparados y San José de la Montaña atiende un Hogar en esta zona para la atención de ancianos y niños que no es ajeno a esta problemática.

La Hermandad de Santa Marta, que mantiene un estrecho contacto con esta congregación a través de la Diputación de Caridad, tuvo conocimiento de la necesidad que tenían las hermanas de disponer de un adecuado suministro de agua para dicha casa. Tras estudiar el detallado proyecto presentado que asciende a 7.365 €, la Junta de Gobierno decidió destinar el Fondo de Acción Social conseguido en las últimas cenas benéficas gracias a la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y de Barman de Andalucía a esta hermosa iniciativa.

Esta nueva actuación se une a los proyectos realizados en años anteriores: taller de carpintería metálica y taller de costura realizados en Benín, colaboración con el Hogar de Nazaret en Quinindé y el proyecto "Alafia" de la Fundación Mornese. Proyectos realizados gracias a la colaboración de los hosteleros y barman de Sevilla y la de todos los hermanos, devotos y allegados de nuestra Hermandad que con su entrega generosa han participado en las VI ediciones de la Cena Benéfica celebradas en el Restaurante la Raza de nuestra ciudad.

La VII edición del Cóctel-Cena Benéfico, el 16 de noviembre

Para continuar con esta labor, la hermandad de Santa Marta, en colaboración con las asociaciones anteriormente citadas, ha anunciado que celebrará la VII edición del Cóctel-Cena Benéfico para el Fondo Social el próximo viernes 16 de noviembre en el restaurante la Raza.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016