martes, 19 noviembre 2019
15:04
, última actualización
Cofradías

Sopeña y Enríquez ganan las elecciones en la Esperanza de Triana y en la Cena

Esta noche habrá votaciones en el barrio de San Bernardo para culminar la semana electoral cofradiera

Juanmi Vega @Juanmivegar /
27 jun 2019 / 10:28 h - Actualizado: 27 jun 2019 / 12:22 h.
  • Sergio Sopeña y Álvaro Enríquez. / @sergiosopena A.S.C
    Sergio Sopeña y Álvaro Enríquez. / @sergiosopena A.S.C

Primera noche electoral de las dos que había en esta semana que hoy concluirá con las votaciones en la hermandad de San Bernardo. Sergio Sopeña y Álvaro Enríquez fueron los grandes triunfadores de la noche de ayer.

Los hermanos de las hermandades de la Cena y de la Esperanza de Triana estaban llamados a las urnas para elegir al portador de la vara dorada los próximos años.

En la iglesia de los Terceros, los hermanos apostaron por Álvaro Enríquez, actual diputado mayor de gobierno, que sustituirá a Joaquín Solís Tarín.

En unas elecciones históricas por el número de hermanos que ejercieron su derecho al voto, el margen fue de sólo 159 votos más para Enríquez. En total, el actual diputado mayor de gobierno obtuvo 468 sufragios por los 309 de Ignacio Lechuga, actual teniente hermano mayor que se presentaba a hermano mayor.

Enríquez ha llevado en su programa electoral afrontar varios proyectos de gran envergadura como la realización de un nuevo paso de misterio o la modernización de las redes sociales.

Una diferencia de 372 votos

En la otra orilla de la ciudad, concretamente en la calle Pureza, también se celebraban elecciones. En éstas concurrían el actual teniente hermano mayor, Sergio Sopeña, y Juan Antonio Rodríguez Vicente. Unas elecciones que no han estado exentas de polémica, tal y como contábamos en este medio.

10.300 hermanos estaban llamados a las urnas para depositar el voto. 2566 acudieron a ejercer su derecho en unas elecciones históricas, pues no ha habido tanta participación nunca.

Las colas fueron la tónica general de la tarde a pesar de doblar el número de mesas electorales en comparación con las últimas elecciones en las que se presentó Alfonso de Julios, actual hermano mayor, y Francisco Rivera.

Pasada la media noche se desvelaban los resultados que dieron como vencedor a Sergio Sopeña con 1.469 votos por los 1.097 de Juan Antonio Rodríguez Vicente.

El actual teniente pasa a ser hermano mayor que tendrá como retos incentivar la convivencia interna, aumentar el porcentaje que se destina actualmente a caridad y adecuar artísticamente la capilla.

Elecciones en San Bernardo

La hermandad del barrio torero celebra, esta noche, el cabildo de elecciones. En ellas discurrirán el actual teniente de hermano mayor, Javier Gómez, y Lorenzo Hervás.

La campaña electoral en San Bernardo está siendo la más llamativa de todas por las promesas que está haciendo uno de sus candidatos, concretamente, Lorenzo Hervás, que ha asegurado que, si llega a alzarse con la vara dorada, cambiaría a los Villanueva, volvería la agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal y se coronaría a la Virgen del Refugio.

Gómez, por su parte, no cierra la puerta a una coronación y luchará por posicionar a la hermandad en la cuarta posición del Miércoles Santo. Además, prepara los cultos extraordinarios con motivo del 75 aniversario de la realización de la Virgen del Refugio.

Esta noche, 3.700 hermanos están llamados a escoger entre estas dos opciones para regir la hermandad. Desde las 19:00 horas y hasta las 23:00 podrán hacerlo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016