- Pino Montano prescinde del Carmen de Salteras
Después de cuatro años de colaboración, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Pino Montano, bajo la presidencia de Víctor Cruz Lozano como hermano mayor, tomó la decisión en el cabildo de oficiales celebrado el pasado jueves 7 de septiembre de no renovar el contrato anual con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Esta formación musical solía interpretar su repertorio tras el paso de palio de María Santísima del Amor en la estación penitencial del Viernes de Dolores, aunque seguirá acompañando al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de Nazaret a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito. Hasta el momento, no se ha designado una nueva formación musical para acompañar a la dolorosa, pero « el mercado de rumores y fichajes» es un hecho.

Comunicado de la Hdad. de Pino Montano, con la no renovación del Carmen de Salteras
Sorpresa en el Carmen de Salteras
La noticia de la no renovación del contrato ha sorprendido a la Banda del Carmen, cuyo presidente, Jorge Valera, fue informado de esta decisión a través del anterior presidente un día antes de que se publicase el comunicado de prensa emitido desde Pino Montano.
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Viernes de Dolores, por su parte, notificó la no continuidad de la formación musical al anterior presidente, José María Álvarez.

El Carmen de Salteras
«La nueva Carmen»
La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto de renovación en todas sus estructuras, tanto en el aspecto musical como en el administrativo y de comunicación, desde la llegada de su nuevo presidente y la formación de su junta directiva y entre sus planes, desde luego, no pasaba dejar de tocar tras el palio de la Virgen del Amor.
Rumores
Entre las posibles candidatas para sustituir al Carmen, existe un cierto interés en contar con una de las bandas que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, como La Municipal de Mairena de Álcor. Actualmente, La Municipal tiene contratos vigentes con otras hermandades, como Los Servitas de Carmona el Viernes de Dolores, lo que sobre el papel no supondría un problema para rescindir, puesto que la denominada “ clausula Sevilla”, es algo a lo que se enfrentan las hermandades de la provincia así como de otras capitales. El resto de participaciones en Sevilla son: La Hiniesta el Domingo de Ramos, el Lunes con el palio de Guadalupe, el Miércoles Santo en Nervión y el Viernes en La Soledad de San Buenaventura.
En cuestión de cofradías, como en el fútbol y parafraseando al Maestro Araujo, no eleven nada a definitivo.
La noticia de la no continuidad del Carmen también viene acompañada del cese de su capataz, Martín Vasallo, lo que implica cambios significativos de cara al próximo Viernes de Dolores.