lunes, 21 septiembre 2020
17:06
, última actualización

Suspendidos el traslado y la Romería del Rocío

El coronavirus impide la vuelta de la Virgen a la aldea y la celebración de la romería en su honor

Juanmi Vega @Juanmivegar /
23 mar 2020 / 12:16 h - Actualizado: 23 mar 2020 / 19:42 h.
"Rocío","Coronavirus"
  • Suspendidos el traslado y la Romería del Rocío

Los peores presagios se han cumplido para los rocieros. La hermandad Matriz de Almonte se ha visto obligada a suspender la salida procesional de la Virgen del Rocío por las calles del pueblo, el traslado a la Aldea y la Romería del Rocío por el coronavirus.

El presidente de la hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha explicado en un comunicado que «con dolor, pero con fortaleza debo anunciar que se suspende la Romería del Rocío y todos los actos previos programados en Almonte». Estos actos incluyen la elección de Hermano Mayor del Domingo de Resurrección, la asamblea general de presidentes y hermanos mayores, los actos proyectados para el mes de mayo, con la procesión de la Virgen por las calles de Almonte y el traslado a la Aldea.

Padilla argumenta que «somos incapaces de predecir el futuro. No queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a tener una visión más completa de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, debemos pensar que aconsejarán su simplificación». Una simplificación que, en el caso de la romería o el traslado, se hace imposible ante el número de fieles que arropan a la Virgen en cualquier acto.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016