Menú
Hermandad de Torreblanca

Torreblanca comenzará a bordar las bambalinas del palio

Serán obra de Grande de León, y se estrenarán entre 2024 y 2025

Juanma Labrador jmlabradorj /
17 sep 2022 / 12:27 h - Actualizado: 17 sep 2022 / 12:29 h.
"Hermandad de Torreblanca"
  • Imagen de David Domínguez
    Imagen de David Domínguez

Los sueños, poco a poco, van haciéndose realidad, y de eso saben, y mucho, en Torreblanca. En 2015 fue aprobado el proyecto de ejecución de un nuevo y definitivo paso de palio para María Santísima de los Dolores, el cual ha ido tomando forma en cuando a la orfebrería, realizada en el taller de Manuel de los Ríos durante estos últimos años, pero, al fin, ha llegado el momento de bordar el palio. Por ello, con la Santísima Virgen en veneración, este sábado 17 de septiembre se ha firmado el contrato entre la corporación del Sábado de Pasión, representada por su hermano mayor, Miguel Ángel Sevillano Muñoz, y el artista José Antonio Grande de León.

Torreblanca comenzará a bordar las bambalinas del palio

El diseño lleva varios años realizado, desde el referido 2015, y sigue un estilo clásico, barroco y, a la vez, innovador, pues la crestería de las bambalinas irá bordada y las caídas de éstas estarán acabadas y enlazadas con unas guirnaldas de flores de seda. Los trabajos, que se ejecutarán sobre un soporte de terciopelo azul noche, contarán con distintas técnicas como la hojilla, la cartulina, muestra armada, milanés y sedas de colores pastel. En el techo de palio se mezclarán, incluso los bordados en oro y seda con la talla, y la gloria mantendrá el mismo concepto de la actual, esto es, la Inmaculada Concepción escoltada por los seises de la catedral, pero será ya una pieza de nueva factura.

Torreblanca comenzará a bordar las bambalinas del palio
Imagen de David Domínguez

En la firma del contrato se ha acordado la ejecución, por el momento, de las bambalinas frontal y trasera, con idea de que la primera se estrene en la estación de penitencia de 2024 y la segunda en la del año siguiente

Torreblanca comenzará a bordar las bambalinas del palio

Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos