domingo, 09 agosto 2020
17:17
, última actualización

Torreblanca ya camina hacia la Catedral

El cortejo salió de Santa Marina hace unos minutos en una jornada histórica para la corporación torreblanqueña

Manuel Pérez manpercor2 /
19 feb 2018 / 17:23 h - Actualizado: 19 feb 2018 / 18:41 h.
"Cofradías","Vísperas","Consejo de Hermandades y Cofradías","Hermandad de Torreblanca","Semana Santa 2018","Adela Castaño","Juan Carlos Cabrera","Joaquín Sainz de la Maza"
  • El Señor Cautivo saliendo de Santa Marina. / Manuel Gómez
    El Señor Cautivo saliendo de Santa Marina. / Manuel Gómez
  • El presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza; el director espiritual de la hermandad de Torreblanca, Leonardo Molina; el hermano mayor de la corporación, José Manuel Romana; la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. / El Correo
    El presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza; el director espiritual de la hermandad de Torreblanca, Leonardo Molina; el hermano mayor de la corporación, José Manuel Romana; la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. / El Correo
  • El Cautivo de Torreblanca discurre por la calle San Luis ante un gran número de fieles. / Manuel Gómez
    El Cautivo de Torreblanca discurre por la calle San Luis ante un gran número de fieles. / Manuel Gómez

El sueño de los hermanos de Torreblanca ya ha comenzado. El Señor Cautivo ha salido hace unos minutos de la iglesia de Santa Marina, sede la hermandad de la Resurrección, para protagonizar en la Catedral el rezo del Viacrucis anual que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Está previsto que la cruz de guía alcance la Puerta de los Palos en torno a las 19.40 horas, para iniciar el acto religioso a las 20 horas.

Los hermanos torreblanqueños portan al titular de la hermandad de los Dolores, que luce la túnica lisa de sarga morada que vistió el pasado Sábado de Pasión, en unas andas color caoba que han sido adaptadas a partir del canasto del paso de San Antonio de Padua. Ilumina a la imagen del Señor cuatro hachones realizados por Orfebrería Andaluza y que se están estrenando para la ocasión.

Más de 500 hermanos de la corporación decana de las vísperas anteceden al Señor e iluminan su caminar en esta tarde tan especial para el barrio de Torreblanca. Además, la hermandad alcanzó un acuerdo con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca para fletar dos autobuses gratuitos y facilitar así la asistencia de los vecinos de esta barriada tan lejana del casco antiguo.

Acompañan al hermano mayor de Torreblanca, José Manuel Romana, el presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza; el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del distrito, Adela Castaño.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016