miércoles, 08 diciembre 2021
15:22
, última actualización
El Gran Poder

Traslado del Gran Poder a Tres Barrios: Horarios, recorrido y estacionamientos

El Ayuntamiento activa este sábado un dispositivo de 500 efectivos para garantizar el traslado del Señor

16 oct 2021 / 04:00 h - Actualizado: 16 oct 2021 / 04:00 h.
"Cofradías","Ayuntamiento de Sevilla","Barrios","El Gran Poder","Metro de Sevilla","Tussam","Lipasam","Tráfico","Policía Local","Veladores"
  • Retransmisión.
  • Traslado del Gran Poder a Tres Barrios: Horarios, recorrido y estacionamientos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, activa este sábado un dispositivo especial conformado por alrededor de 500 efectivos de emergencias, servicios y empresas municipales que dan cobertura al traslado del Gran Poder a Tres Barrios para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la Imagen del Señor.

La salida del Señor, que volverá a su templo el 6 de noviembre, es el primer gran acontecimiento cofrade que vive Sevilla después de dos años consecutivos sin procesiones en las calles como consecuencia de la pandemia, cuyas cifras de contagios y tasa de incidencia permiten recuperar este tipo de concentraciones y actividades en las que la afluencia de público y fieles es considerable.

Recorrido

En el comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el dispositivo se activa este sábado antes de la salida de la comitiva que acompañará al Señor del Gran Poder y que está fijada a las 9,00 horas desde su Basílica, ubicada en la Plaza de San Lorenzo.

Desde allí iniciará el recorrido de ida hacia la Parroquia de la Blanca Paloma, donde está previsto que realice su entrada a las 19,00 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Laraña, San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, santuario de Los Gitanos, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia y Alondra.

En todo el recorrido, la Policía Local tiene habilitados hasta 130 puntos de control del tráfico, con cortes que se llevan a cabo en función del avance de la comitiva y según la afluencia de público, ha apostillado el Ayuntamiento.

Traslado del Gran Poder a Tres Barrios: Horarios, recorrido y estacionamientos
Estacionamientos recomendados.

Estacionamientos

Fesde el perfil municipal de Emergencias Sevilla en Twitter informan de que estará prohibido el estacionamiento entre las 07.00 y las 21.00 horas en la calle Cristo de la Sed (desde la calle Marqués de Nervión hasta la Avda. Cruz del Campo).

En cuanto a dónde aparcar, desde Emergencias Sevilla recomiendan aparcar en las estaciones en las estaciones del Metro de Sevilla y usar este medio para desplazarse.

Traslado del Gran Poder a Tres Barrios: Horarios, recorrido y estacionamientos
Estacionamientos prohibidos

Igualmente, la Policía ha alertado de la retirada de veladores y obstáculos de todo tipo en el recorrido del traslado del Gran Poder, de manera que para garantizar la seguridad en el recorrido, en zonas de alta concentración de personas, efectivos de la Policía Local comprobarán la retirada de veladores, mobiliario y cualquier obstáculo. Se requerirá a los establecimientos que no sirvan bebidas para su consumo en la vía pública.

Traslado del Gran Poder a Tres Barrios: Horarios, recorrido y estacionamientos
Retirada de obstáculos.

Tussam

Por su parte, y ante la previsión de una gran afluencia de público desde distintos puntos de la ciudad hacia el Casco Antiguo y con el objetivo de incentivar el uso del transporte público, Tussam refuerza hasta un 20% las principales líneas de transporte desde los barrios en horario de mañana.

Lipasam

La empresa municipal de limpieza, Lipasam, pone en marcha un operativo que cuenta con 60 operarios y 22 máquinas y que actúa especialmente en el recorrido y su entorno, y tras el paso del cortejo.

Espadas pide «colaboración ciudadana» y «respeto»

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido «colaboración ciudadana» y el «respeto que merece el Gran Poder y que esta ciudad sabe darle en la calle» en referencia a la salida extraordinaria del Señor con motivo del 400 aniversario de la hechura de la talla, acto que tuvo que ser aplazado en 2020 como consecuencia de la pandemia.

Ha reconocido que es «una de las ocasiones únicas que esta ciudad vive con el Señor en la calle». Para Espadas, el «ingente trabajo técnico» realizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Hermandad del Gran Poder supone «poner un punto y final a esta salida de la pandemia».

«En Tres Barrios se le espera con ganas y, en las calles de Sevilla, no hace falta decir lo que significa el Gran Poder», ha apostillado el alcalde, que ha recalcado el trabajo mano a mano entre el Ayuntamiento y la Hermandad, «un ejemplo de rigor y seriedad». «Este sábado es del Señor, es del Gran Poder, y todos estaremos con esa misión que emprende», ha remarcado Espadas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla