Un cartel del Día de la Virgen con honda Pasión

Un detalle del paso del Señor de Pasión lo protagoniza

Juanma Labrador jmlabradorj /
22 jul 2022 / 14:14 h - Actualizado: 22 jul 2022 / 14:22 h.
"Cofradías"
  • Un cartel del Día de la Virgen con honda Pasión

TAGS:

El Día de la Virgen ya tiene cartel. Al mediodía de este viernes 22 de julio, la recién estrenada junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías presentaba en su sede la imagen que habrá de anunciar la llegada del 15 de agosto y, con él, la salida procesional de Nuestra Señora de los Reyes, que al fin volverá a salir a las calles de Sevilla en la mañana de la festividad de la Asunción, tras no haberlo podido hacer estos dos últimos años.

Un cartel del Día de la Virgen con honda Pasión


Con la presencia de los presidentes tanto del Consejo, Paco Vélez, como de la asociación de fieles de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, Antonio Ramos, se presentó este cartel que, tras ser pictórico durante unos diez años, regresó a la fotografía en 2020, reflejando en esta ocasión, a través de una cuidadísima instantánea de Daniel Salvador-Almeida González, un paño de orfebrería procedente del paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, obra del insigne Cayetano González Gómez entre 1943 y 1946. Por tal motivo, el hermano mayor de Pasión, José Luis Cabello Flores, también estuvo presente en esta cita.

Un cartel del Día de la Virgen con honda Pasión


El vicepresidente del Consejo, José Roda Peña, fue quien explicó el motivo que protagoniza este cartel, desvelando que el paño en cuestión se halla en el costero derecho de las andas procesionales, y más concretamente en sus respiraderos. Tras él, tomó la palabra el presidente de la asociación de fieles, Antonio Ramos, que agradeció que sea el Consejo la entidad que, otro año más, edita este cartel, además de anunciar que el propio arzobispi de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, será quien predique la novena de este próximo agosto.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos