lunes, 01 marzo 2021
23:11
, última actualización

Un Miércoles de Ceniza diferente en los Salesianos de la Trinidad

Fiel a la tradición y a sus valores cristianos, esta Casa Salesiana impone la ceniza a sus muchachos bajo la mirada atenta de María Auxiliadora

Alejandro Solano alex_linense /
17 feb 2021 / 14:19 h - Actualizado: 17 feb 2021 / 14:53 h.
$hmKeywords_Schema
  • Un Miércoles de Ceniza diferente en los Salesianos de la Trinidad

Un nuevo miércoles de ceniza llega a nuestras vidas, y con él acontece el signo de la imposición de la ceniza. El Correo de Andalucía ha podido estar presente en la celebración que ha tenido lugar en la Basílica de María Auxiliadora en los Salesianos de la Santísima Trinidad, que como todo en estos tiempos que corren, ha sido algo diferente.

El primer cambio que se ha podido apreciar es la reducción de aforo, por lo que los alumnos han tenido que ir accediendo a ella por ciclos educativos a diferentes horas a lo largo de la mañana. Sobre las 12 del mediodía, llegó el turno de los más mayores de la casa, y fue el Padre Sergio el que presidió la celebración para los alumnos de bachillerato.

Como buena Casa Salesiana, estos momentos de escuchar la palabra y su posterior reflexión se hizo de una forma muy dinámica y amena. En ella, se recalcó mucho los tres pilares que deben presidir este tiempo cuaresmal: la oración, el ayuno y la limosna, siendo estos explicados con algunas anécdotas para la mejor comprensión de los chavales.

Debido a las recomendaciones y medidas sanitarias, el acto de imposición de la ceniza fue bastante distinto al que estamos acostumbrados. Fue el sacerdote el que dijo en el altar “Conviértete y cree en el Evangelio”, para que todos los presentes respondiesen “Amén” al unísono y así evitar mantener una conversación individual con cada uno de ellos.

Posteriormente, se bendijeron las cenizas y la forma de imponerse no ha sido colocándolas en forma de cruz en la frente, sino rociándolas sobre la cabeza de cada uno de los jóvenes, ahorrando así el contacto físico con estos.

Un Miércoles de Ceniza diferente en los Salesianos de la Trinidad

Sin duda alguna, aquí tenemos un claro ejemplo del buen hacer de las cosas en estos tiempos tan difíciles que corren. Es por este motivo por el que El Correo de Andalucía pone a la disposición de sus lectores la plataforma La Recogía, en la que podrán disfrutar de la Semana Santa de Sevilla a la carta.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía