sábado, 15 agosto 2020
08:03
, última actualización

Un Viernes Santo reajustado

Una jornada en la que todas las hermandades de la nómina han modificado
sus tiempos de paso en un intento de solucionar los clásicos problemas del día

03 abr 2015 / 14:31 h - Actualizado: 03 abr 2015 / 20:28 h.
"Cofradías","Viernes Santo","La Carretería","Soledad de San Buenaventura","El Cachorro","La O","San Isidoro","Montserrat","Sagrada Mortaja","Semana Santa 2015"
  • Salida de la hermandad de La Carretería. / Manuel Gómez
    Salida de la hermandad de La Carretería. / Manuel Gómez
  • Virgen de la hermandad de La Carretería. / Manuel Gomez
    Virgen de la hermandad de La Carretería. / Manuel Gomez
  • La calle Reyes Católicos, abarrotada de público ante el paso del Cachorro. / J.L. Montero
    La calle Reyes Católicos, abarrotada de público ante el paso del Cachorro. / J.L. Montero
  • Un Viernes Santo reajustado
  • Arriba, el palio de la O cruza el puente en dirección a Sevilla buscando la Carrera Oficial. Sobre estas líneas, Nuestra Señora de Loreto en la estrechez de la calle Francos. / Carlos Hernández-J.L. Montero
    Arriba, el palio de la O cruza el puente en dirección a Sevilla buscando la Carrera Oficial. Sobre estas líneas, Nuestra Señora de Loreto en la estrechez de la calle Francos. / Carlos Hernández-J.L. Montero

l Viernes Santo es otra de las jornadas marcadas por los cambios horarios y el considerable reajuste de sus tiempos de paso, después del estudio que se hizo sobre el número de componentes de los cortejos el año pasado. De esta manera, la Carretería reduce su tiempo de paso a 30 minutos, la Soledad de San Buenaventura pasará en 22 minutos, el Cachorro crece hasta los 80 minutos, la O pasará en 39 minutos, San Isidoro lo hará en 31 y Montserrat en 34, mientras que la Mortaja reduce su tiempo a 19 minutos.

Al margen de conteos y ajustes, los estrenos de la jornada se centran en la zona de Triana. El Cachorro estrena el juego de varas en plata de ley que acompaña al estandarte y el juego de dalmáticas de los acólitos del paso de Cristo. La hermandad de la O, tras varios años de trabajo, ha culminado el proyecto de restauración integral y enriquecimiento del paso del Nazareno. La hermandad de Montserrat, por su parte, celebra en 2015 el 150 aniversario de la representación de la figura alegórica de la Fe en el cortejo.

LA CARRETERÍA

CAPILLA DE LA CARRETERÍA

DOS PASOS

Hermano mayor: Félix Mezquita Gayangos.

Hermanos: 1.500.

Nazarenos: 400.

Túnicas: De terciopelo azul con cola, cíngulo de color dorado y cruz de Santiago bordada sobre el antifaz.

Capataces: Juan José Cobo Rosales y Juan José Gómez Sánchez, más auxiliares.

Costaleros: 48 costaleros calza el paso de misterio y 36 bajo el paso de palio.

Flores: Lirios morados en el misterio y claveles blancos en el paso de palio de la Virgen.

Música: La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras tras el primero, y la banda de música de María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras tras el palio.

Autores de las imágenes: El Santísimo Cristo de la Salud es del siglo XVII y se atribuye al escultor Francisco de Ocampo. María Santísima de la Luz y el resto de figuras que forman parte del paso de misterio están atribuidas al círculo de Pedro Roldán, mientras que la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad fue realizada por el imaginero Álvarez de Albarrán en el año 1629.

Estrenos: Nueva bandera pontificia, bordada en los talleres de Jesús Rosado Borja. Reverso o parte exterior del techo de palio, obra pictórica concebida y ejecutada por José Asián Cano.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Datos de interés: La hermandad colabora con Cáritas Parroquial de Gines y Bormujos para la recogida de alimentos.

Web: www.hermandaddelacarreteria.org

SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA

IGLESIA CONVENTUAL

DE SAN BUENAVENTURA

UN PASO

Hermano mayor: Miguel Ángel Oteros Salamanca.

Hermanos: 1.200.

Nazarenos: 425.

Túnica: Blancas de cola con cinturón de abacá y antifaz negro.

Capataz: José Manuel Rechi y su equipo de auxiliares son los encargados de comandar el único paso.

Costaleros: 36 hermanos.

Música: Banda Municipal de música de Mairena del Alcor.

Autores de las imágenes: La Soledad es de Gabriel de Astorga en 1851. Sebastián Santos la adaptó en 1954 y la retocó Manuel Domínguez en 1967. No procesiona el Santísimo Cristo de la Salvación de Manuel Cerquera (1935), titular de la cofradía.

Estrenos: La hermandad no contempla ningún estreno para este Viernes Santo.

Tiempo de paso: 22 minutos.

Datos de interés: Se trata de un paso de estilo neorrenacentista, en madera de caoba y plata. La hermandad está vinculada a la Orden Franciscana. Su discurrir es muy recomendable a su paso por el barrio del Arenal y plaza de Molviedro, en el regreso a su sede.

Web: Puede consultarla en www.soledadsanbuenaventura.com

EL CACHORRO

BASÍLICA DEL CRISTO

DE LA EXPIRACIÓN

DOS PASOS

Hermano mayor: Marco Antonio Talavera Blanco.

Hermanos: 5.300.

Nazarenos: 1.800.

Túnicas: Negras al igual que el antifaz, con capa, botonadura y cíngulo blancos.

Capataces: El paso del Crucificado está comandado por Ismael Vargas, mientras que del palio de la Virgen del Patrocinio se encarga Francisco Reguera.

Costaleros: 35 calza el paso de Cristo y 30 el de la Virgen.

Flores: Claveles rojo sangre con lirios en el paso de Cristo y claveles rosa Patrocinio en el de la Virgen.

Música: En la cruz de guía abrirá paso la banda de cornetas y tambores del Gran Poder de Coria del Río. La banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas acompañará al primer paso y la Oliva de Salteras irá tras el segundo de los pasos.

Autores de las imágenes: Francisco Antonio Ruiz Gijón talló la impresionante imagen del Santísimo Cristo de la Expiración en el año 1682 y Luis Álvarez Duarte es el autor, en 1973, de la Virgen del Patrocinio, imagen que sustituyó a la desaparecida en un incendio fortuito.

Estrenos: Juego de varas en plata de ley que acompaña al estandarte, realizada por el orfebre Joaquín Ossorio Martínez. Juego de dalmáticas de los acólitos del paso de Cristo. Parihuela del paso de la Virgen.

Tiempo de paso: 80 minutos.

Datos de interés: Aumenta su tiempo de paso en 10 minutos.

Web: www.el-cachorro.org

LA O

PARROQUIA DE LA O

DOS PASOS

Hermano mayor: Antonio Palma Delgado.

Hermanos: 2.300.

Nazarenos: 700.

Túnicas: De raso morado, con cola, cíngulo morado y oro y escudo bordado en seda.

Capataces: La saga de los Ariza es la encargada tradicionalmente de comandar los dos pasos.

Costaleros: 30 en el primer paso y 35 en el palio.

Flores: Lirios morados exornan el paso del Nazareno y rosas y flores de tono rosa el de la Virgen de la O.

Música: Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol en el Cristo y la banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras en el paso de palio.

Autores de las imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra de Pedro Roldán, de 1685. La Virgen de la O es de Castillo Lastrucci, en 1937.

Estrenos: Tras varios años de trabajo, se ha culminado el proyecto de restauración integral y enriquecimiento del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se estrena nuevo dorado de los cuatro faroles que iluminan la imagen del Señor. Asimismo se estrenarán dos nuevas cartelas realizadas por el escultor y hermano de la corporación David Segarra. El mismo escultor ha donado los nuevos rostros de los cuatro ángeles querubines del canasto. En el paso de María Santísima de la O, se han restaurado y plateado dos jarras de entrevarales. Se estrena también la marcha Madre de la O, de Alejandro Huete.

Tiempo de paso: 40 minutos.

Datos de interés: La hermandad desarrolla el Proyecto Esperanza y Vida de ayuda a mujeres embarazadas con problemas para llevar adelante su embarazo. Desde 2007, ya han nacido más de 150 niños bajo el amparo de este proyecto.

Web: www.hermandad-de-la-o.org

SAN ISIDORO

PARROQUIA DE SAN ISIDORO

DOS PASOS

Hermano mayor: Francisco Javier González-Gaggero Prieto-Carreño.

Hermanos: 2.200.

Nazarenos: 700.

Túnicas: Antifaz y sotana de ruan negro, con cola y cinturón de esparto.

Capataces: Antonio Hierro Pastor comanda el paso del Señor y Manuel López Garrido hace lo propio en el palio de la Virgen de Loreto.

Costaleros: 35 el primer paso y 30 en el de la Virgen.

Música: Es de silencio.

Autores de las imágenes: El Cristo de las Tres Caídas se atribuye al escultor Alonso Martínez, hacia el año 1668, aunque fue retocado en el año 1928 por los imagineros Francisco Marco Díaz-Pintado y Manuel González-Santos. El cirineo, una de las figuras secundarias más destacadas de toda la Semana Santa, es la obra cumbre de Francisco Antonio Ruiz Gijón en el año 1688. La imagen de la Virgen de Loreto es obra anónima del XVIII.

Estrenos: Este año la hermandad estrena la restauración del estandarte de la Archicofradía, llevada a cabo en el taller astigitano de Jesús Rosado. También se ha cambiado la parihuela del paso del Señor, ejecutada en el taller de Enrique Gozálvez González, en Los Palacios.

Tiempo de paso: 31 minutos.

Datos de interés: Una amplia representación del Ejército del Aire acompaña a la Virgen de Loreto, patrona de Aviación, durante la estación de penitencia.

Web: www.trescaidas.org

MONTSERRAT

CAPILLA DE MONTSERRAT

DOS PASOS

Hermano mayor: Francisco Javier Yoldi García.

Hermanos: 1.600.

Nazarenos: 510.

Túnicas: Blancas de cola con antifaz azul y cinturón de esparto en el Cristo, y de merino con cola, antifaz azul y cíngulo en la Virgen.

Capataces: José Vargas Spínola en el misterio y Fernando Fernández Goncet en el palio.

Costaleros: 40 el primer paso y 35 la Virgen.

Flores: El paso de misterio irá exornado con flores rojas y el de la Virgen de Montserrat con flores blancas.

Música: La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana irá acompañando al misterio. La banda del Maestro Tejera hará lo propio tras el palio de la Virgen de Montserrat.

Autores de las imágenes: El crucificado de la Conversión es de Juan de Mesa, del año 1620, la Magdalena es obra anónima del siglo XIX y los dos ladrones de Pedro Nieto en 1628. La Virgen de Montserrat es una talla anónima del XVII, atribuida al escultor Gaspar de la Cueva, remodelada por Juan de Mesa (sólo las manos) y por Gutiérrez Cano en 1899.

Estrenos: La hermandad no tiene previsto ningún estreno.

Tiempo de paso: 34 minutos.

Datos de interés: Celebra el 150 aniversario de la representación de la figura alegórica de la Fe en el cortejo.

Web: www.hermandaddemontserrat.org

SAGRADA MORTAJA

IGLESIA DE SANTA

MARÍA DE LA PAZ

UN PASO

Hermano mayor: Juan Francisco Guillén.

Hermanos: 1.236.

Nazarenos: 300.

Túnicas: Consta de capa y antifaz negro, sotana morada ceñida por cordón de seda y oro amarillo.

Capataces: Antonio Santiago Muñoz lleva con su equipo de auxiliares el único paso.

Costaleros: 48 hombres calza el paso.

Flores: Claveles rojo sangre de toro exornarán el paso.

Música: Trío de música de capilla, junto a los niños de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, acompañan al misterio en su recorrido por las calles de Sevilla.

Autores de las imágenes: Cristóbal Pérez fue el encargado de ejecutar la talla del Señor en el año 1667. La Virgen de la Piedad y el resto del grupo son imágenes del círculo de Pedro Roldán, que fueron realizadas en el siglo XVII.

Estrenos: La hermandad no tiene previsto ningún estreno de cara a la próxima estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo de 2015.

Tiempo de paso: 19 minutos.

Datos de interés: La corporación participa en un programa destinado a ayudar a niños bielorrusos que tienen entre 7 y 17 años.

Web: www.hermandadsagradamortaja.org

SOLEDAD

DE SAN LORENZO

PARROQUIA DE SAN LORENZO

UN PASO

Hermano mayor: José Ramón Pineda Llorca.

Hermanos: 2.500.

Nazarenos: 950.

Túnicas: Blancas de cola con cíngulo, escapulario, manguitos y antifaz negros.

Capataces: Rafael, Pedro y Ramón Ariza.

Costaleros: 35 hombres calza el único paso.

Flores: Blancas en el paso de la Virgen de la Soledad.

Música: Es de silencio, por lo que no lleva acompañamiento musical tras el paso.

Autor de la imagen: La talla de la Virgen de la Soledad data del XVI y es anónima, aunque se atribuye al italiano Velardi. Se trata probablemente de la dolorosa más antigua de la Semana Santa sevillana.

Estrenos: La hermandad no tiene previsto ningún estreno para la estación de penitencia del Sábado Santo.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Datos de interés: Lleva impresionantes tramos de niños, sobre todo en la primera parte del recorrido, con más de 300 pequeños menores de 10 años. Es tradicional cierre de la Semana Santa para muchos sevillanos la entrada en la parroquia de San Lorenzo, donde además se cantan a la Virgen numerosas saetas. En los últimos años se han creado unas sesiones denominadas Sábados de los Niños Soleanos que una vez al mes reúne a más de sesenta niños menores de nueve años para realizar diversas actividades como la organización de un belén viviente en Navidad, sesiones temáticas sobre la paz, la Cuaresma o divertidas actividades como un concurso masterchef. También se ha creado un grupo junior que una vez al mes reúne a jóvenes de entre 10 y 16 años para realizar diversas actividades sobre distintos temas de actualidad.

Web: www.hermandaddelasoledad.org

El Viernes Santo es otra de las jornadas marcadas por los cambios horarios y el considerable reajuste de sus tiempos de paso, después del estudio que se hizo sobre el número de componentes de los cortejos el año pasado. De esta manera, la Carretería reduce su tiempo de paso a 30 minutos, la Soledad de San Buenaventura pasará en 22 minutos, el Cachorro crece hasta los 80 minutos, la O pasará en 39 minutos, San Isidoro lo hará en 31 y Montserrat en 34, mientras que la Mortaja reduce su tiempo a 19 minutos.

Al margen de conteos y ajustes, los estrenos de la jornada se centran en la zona de Triana. El Cachorro estrena el juego de varas en plata de ley que acompaña al estandarte y el juego de dalmáticas de los acólitos del paso de Cristo. La hermandad de la O, tras varios años de trabajo, ha culminado el proyecto de restauración integral y enriquecimiento del paso del Nazareno. La hermandad de Montserrat, por su parte, celebra en 2015 el 150 aniversario de la representación de la figura alegórica de la Fe en el cortejo.

Hermano mayor: Félix Mezquita Gayangos.

Hermanos: 1.500.

Nazarenos: 400.

Túnicas: De terciopelo azul con cola, cíngulo de color dorado y cruz de Santiago bordada sobre el antifaz.

Capataces: Juan José Cobo Rosales y Juan José Gómez Sánchez, más auxiliares.

Costaleros: 48 costaleros calza el paso de misterio y 36 bajo el paso de palio.

Flores: Lirios morados en el misterio y claveles blancos en el paso de palio de la Virgen.

Música: La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras tras el primero, y la banda de música de María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras tras el palio.

Autores de las imágenes: El Santísimo Cristo de la Salud es del siglo XVII y se atribuye al escultor Francisco de Ocampo. María Santísima de la Luz y el resto de figuras que forman parte del paso de misterio están atribuidas al círculo de Pedro Roldán, mientras que la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad fue realizada por el imaginero Álvarez de Albarrán en el año 1629.

Estrenos: Nueva bandera pontificia, bordada en los talleres de Jesús Rosado Borja. Reverso o parte exterior del techo de palio, obra pictórica concebida y ejecutada por José Asián Cano.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Datos de interés: La hermandad colabora con Cáritas Parroquial de Gines y Bormujos para la recogida de alimentos.

Web: www.hermandaddelacarreteria.org

Hermano mayor: Miguel Ángel Oteros Salamanca.

Hermanos: 1.200.

Nazarenos: 425.

Túnica: Blancas de cola con cinturón de abacá y antifaz negro.

Capataz: José Manuel Rechi y su equipo de auxiliares son los encargados de comandar el único paso.

Costaleros: 36 hermanos.

Música: Banda Municipal de música de Mairena del Alcor.

Autores de las imágenes: La Soledad es de Gabriel de Astorga en 1851. Sebastián Santos la adaptó en 1954 y la retocó Manuel Domínguez en 1967. No procesiona el Santísimo Cristo de la Salvación de Manuel Cerquera (1935), titular de la cofradía.

Estrenos: La hermandad no contempla ningún estreno para este Viernes Santo.

Tiempo de paso: 22 minutos.

Datos de interés: Se trata de un paso de estilo neorrenacentista, en madera de caoba y plata. La hermandad está vinculada a la Orden Franciscana. Su discurrir es muy recomendable a su paso por el barrio del Arenal y plaza de Molviedro, en el regreso a su sede.

Web: Puede consultarla en www.soledadsanbuenaventura.com

Hermano mayor: Marco Antonio Talavera Blanco.

Hermanos: 5.300.

Nazarenos: 1.800.

Túnicas: Negras al igual que el antifaz, con capa, botonadura y cíngulo blancos.

Capataces: El paso del Crucificado está comandado por Ismael Vargas, mientras que del palio de la Virgen del Patrocinio se encarga Francisco Reguera.

Costaleros: 35 calza el paso de Cristo y 30 el de la Virgen.

Flores: Claveles rojo sangre con lirios en el paso de Cristo y claveles rosa Patrocinio en el de la Virgen.

Música: En la cruz de guía abrirá paso la banda de cornetas y tambores del Gran Poder de Coria del Río. La banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas acompañará al primer paso y la Oliva de Salteras irá tras el segundo de los pasos.

Autores de las imágenes: Francisco Antonio Ruiz Gijón talló la impresionante imagen del Santísimo Cristo de la Expiración en el año 1682 y Luis Álvarez Duarte es el autor, en 1973, de la Virgen del Patrocinio, imagen que sustituyó a la desaparecida en un incendio fortuito.

Estrenos: Juego de varas en plata de ley que acompaña al estandarte, realizada por el orfebre Joaquín Ossorio Martínez. Juego de dalmáticas de los acólitos del paso de Cristo. Parihuela del paso de la Virgen.

Tiempo de paso: 80 minutos.

Datos de interés: Aumenta su tiempo de paso en 10 minutos.

Web: www.el-cachorro.org

Hermano mayor: Antonio Palma Delgado.

Hermanos: 2.300.

Nazarenos: 700.

Túnicas: De raso morado, con cola, cíngulo morado y oro y escudo bordado en seda.

Capataces: La saga de los Ariza es la encargada tradicionalmente de comandar los dos pasos.

Costaleros: 30 en el primer paso y 35 en el palio.

Flores: Lirios morados exornan el paso del Nazareno y rosas y flores de tono rosa el de la Virgen de la O.

Música: Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol en el Cristo y la banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras en el paso de palio.

Autores de las imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra de Pedro Roldán, de 1685. La Virgen de la O es de Castillo Lastrucci, en 1937.

Estrenos: Tras varios años de trabajo, se ha culminado el proyecto de restauración integral y enriquecimiento del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se estrena nuevo dorado de los cuatro faroles que iluminan la imagen del Señor. Asimismo se estrenarán dos nuevas cartelas realizadas por el escultor y hermano de la corporación David Segarra. El mismo escultor ha donado los nuevos rostros de los cuatro ángeles querubines del canasto. En el paso de María Santísima de la O, se han restaurado y plateado dos jarras de entrevarales. Se estrena también la marcha Madre de la O, de Alejandro Huete.

Tiempo de paso: 40 minutos.

Datos de interés: La hermandad desarrolla el Proyecto Esperanza y Vida de ayuda a mujeres embarazadas con problemas para llevar adelante su embarazo. Desde 2007, ya han nacido más de 150 niños bajo el amparo de este proyecto.

Web: www.hermandad-de-la-o.org

Hermano mayor: Francisco Javier González-Gaggero Prieto-Carreño.

Hermanos: 2.200.

Nazarenos: 700.

Túnicas: Antifaz y sotana de ruan negro, con cola y cinturón de esparto.

Capataces: Antonio Hierro Pastor comanda el paso del Señor y Manuel López Garrido hace lo propio en el palio de la Virgen de Loreto.

Costaleros: 35 el primer paso y 30 en el de la Virgen.

Música: Es de silencio.

Autores de las imágenes: El Cristo de las Tres Caídas se atribuye al escultor Alonso Martínez, hacia el año 1668, aunque fue retocado en el año 1928 por los imagineros Francisco Marco Díaz-Pintado y Manuel González-Santos. El cirineo, una de las figuras secundarias más destacadas de toda la Semana Santa, es la obra cumbre de Francisco Antonio Ruiz Gijón en el año 1688. La imagen de la Virgen de Loreto es obra anónima del XVIII.

Estrenos: Este año la hermandad estrena la restauración del estandarte de la Archicofradía, llevada a cabo en el taller astigitano de Jesús Rosado. También se ha cambiado la parihuela del paso del Señor, ejecutada en el taller de Enrique Gozálvez González, en Los Palacios.

Tiempo de paso: 31 minutos.

Datos de interés: Una amplia representación del Ejército del Aire acompaña a la Virgen de Loreto, patrona de Aviación, durante la estación de penitencia.

Web: www.trescaidas.org

Hermano mayor: Francisco Javier Yoldi García.

Hermanos: 1.600.

Nazarenos: 510.

Túnicas: Blancas de cola con antifaz azul y cinturón de esparto en el Cristo, y de merino con cola, antifaz azul y cíngulo en la Virgen.

Capataces: José Vargas Spínola en el misterio y Fernando Fernández Goncet en el palio.

Costaleros: 40 el primer paso y 35 la Virgen.

Flores: El paso de misterio irá exornado con flores rojas y el de la Virgen de Montserrat con flores blancas.

Música: La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana irá acompañando al misterio. La banda del Maestro Tejera hará lo propio tras el palio de la Virgen de Montserrat.

Autores de las imágenes: El crucificado de la Conversión es de Juan de Mesa, del año 1620, la Magdalena es obra anónima del siglo XIX y los dos ladrones de Pedro Nieto en 1628. La Virgen de Montserrat es una talla anónima del XVII, atribuida al escultor Gaspar de la Cueva, remodelada por Juan de Mesa (sólo las manos) y por Gutiérrez Cano en 1899.

Estrenos: La hermandad no tiene previsto ningún estreno.

Tiempo de paso: 34 minutos.

Datos de interés: Celebra el 150 aniversario de la representación de la figura alegórica de la Fe en el cortejo.

Web: www.hermandaddemontserrat.org

Hermano mayor: Juan Francisco Guillén.

Hermanos: 1.236.

Nazarenos: 300.

Túnicas: Consta de capa y antifaz negro, sotana morada ceñida por cordón de seda y oro amarillo.

Capataces: Antonio Santiago Muñoz lleva con su equipo de auxiliares el único paso.

Costaleros: 48 hombres calza el paso.

Flores: Claveles rojo sangre de toro exornarán el paso.

Música: Trío de música de capilla, junto a los niños de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, acompañan al misterio en su recorrido por las calles de Sevilla.

Autores de las imágenes: Cristóbal Pérez fue el encargado de ejecutar la talla del Señor en el año 1667. La Virgen de la Piedad y el resto del grupo son imágenes del círculo de Pedro Roldán, que fueron realizadas en el siglo XVII.

Estrenos: La hermandad no tiene previsto ningún estreno de cara a la próxima estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo de 2015.

Tiempo de paso: 19 minutos.

Datos de interés: La corporación participa en un programa destinado a ayudar a niños bielorrusos que tienen entre 7 y 17 años.

Web: www.hermandadsagradamortaja.org


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016