lunes, 01 marzo 2021
16:00
, última actualización
Cuaresma 2021

Víacrucis interno del Cristo de las Cinco Llagas

La situación de crisis sanitaria que atravesamos ha obligado a la Hermandad de la Trinidad a reinventarse para celebrar este tradicional acto de cada miércoles de ceniza

Alejandro Solano alex_linense /
18 feb 2021 / 08:07 h - Actualizado: 18 feb 2021 / 08:11 h.
"La Trinidad","Cuaresma 2021"
  • Víacrucis interno del Cristo de las Cinco Llagas

Como cada miércoles de ceniza, la Hermandad de la Trinidad rinde culto a su amantísimo titular con la procesión y rezo del vía crucis, en honor del Cristo de las Cinco Llagas. Este año, debido a las restricciones por la pandemia, se ha tenido que celebrar en el interior de la Basílica de María Auxiliadora y con un aforo reducido.

Fue 200 el número máximo de personas permitido en el interior, por lo que desde media hora antes de que comenzase la celebración ya se divisaba una larga cola de fieles en las puertas de la basílica. La entrada se realizó de una forma ordenada y correcta, siendo esta supervisada por personal de seguridad.

Durante la celebración de la Eucaristía, se llevó a cabo el acto de imposición de la ceniza, la cual fue de una forma bastante distinta a la que estamos acostumbrados. Al término de esta, comenzó el rezo del vía crucis, con un grupo de acólitos que fueron moviéndose por el interior del templo, cambiando de columna en cada estación.

Son tiempos difíciles para todos los cofrades al ver este tipo de actos desarrollándose de una forma tan atípica, pero tal y como ha dicho D. Francisco Ruiz, director de la Casa Salesiana de la Trinidad y el encargado de oficiar la celebración, “Debemos estar felices por poder celebrar una nueva Cuaresma, por distinta y triste que esta parezca”.

Víacrucis interno del Cristo de las Cinco Llagas
D. Francisco Ruiz Millán oficiando la Eucaristía

Recordamos a nuestros lectores que El Correo de Andalucía pone a su disposición una gran variedad de vídeos de la Semana Santa de Sevilla gracias a su plataforma La Recogía, en la que podrá disfrutar a la carta de muchos momentos cofrades.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía