La Hermandad de Pino Montano ha celebrado este viernes 24 de junio cabildo general de elecciones, concurriendo una sola candidatura, la encabezada por el actual hermano mayor, Víctor Manuel Cruz Lozano, que optaba a la reelección. En esta corporación del Viernes de Dolores, los mandatos tienen una duración de tres años.

Las urnas permanecieron abiertas desde las 18 y hasta las 22 horas, momento en el que comenzó el escrutinio, que arrojó el siguiente resultado: de los 114 hermanos que acudieron a votar, 103 apoyaron al candidato, registrándose 9 en blanco y 2 nulos. Curiosamente, la participación fue algo inferior a los comicios de 2019, donde con el mismo candidato, y también en solitario, acudieron a votar 149 hermanos.
Víctor Cruz tiene 51 años de edad, y pertenece a Pino Montano desde sus inicios, siendo hermano fundador. De hecho, hasta fue costalero de la primera cuadrilla de niños del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente y ocupó varios puestos desde que la corporación era pro-hermandad primero y agrupación parroquial después, colaborando en secretaría y en mayordomía como auxiliar. Desde que fue erigida como hermandad de penitencia, Cruz ha sido diputado mayor de gobierno durante dos legislaturas, y teniente de hermano mayor, a lo largo de otras dos, accediendo seguidamente al cargo de hermano mayor en 2019. Cruz, que lleva ya cuatro décadas vinculado a esta institución cofradiera, tiene una especial relación con el párroco y aporta la veteranía y el conocimiento de la Parroquia de San Isidro Labrador, sede canónica de la hermandad.