viernes, 15 octubre 2021
22:34
, última actualización
Cuaresma 2021

VÍDEO | El brillante protocolo de seguridad en la Iglesia sevillana

Recorrido por algunas de las iglesias de Sevilla en el que se pueden apreciar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sociosanitarias

Alex Solano alex_linense /
15 mar 2021 / 05:00 h - Actualizado: 15 mar 2021 / 05:00 h.
"Cuaresma","Cuaresma 2021"
  • Dispensador de gel hidroalcohólico en el Santuario de los Gitanos
    Dispensador de gel hidroalcohólico en el Santuario de los Gitanos

Una de las muchas cosas que han cambiado en nuestras vidas es la forma de asistir a los templos a ver a nuestros amantísimos titulares. Atrás quedaron las iglesias abarrotadas de devotos para un quinario, al igual que la forma de deambular por el interior de una parroquia. Son tiempos de extremar las medidas de seguridad y más en una época en la que las iglesias de nuestra ciudad están tan transitadas como la Cuaresma.

En este vídeo se pueden apreciar las mencionadas medidas tomadas en algunos de los templos de Sevilla, como la Basílica de la Macarena, la Capilla de los Marineros, el Santuario de los Gitanos o la Parroquia de San Ignacio de Loyola, entre otras. De estas, y otras tantas más, es reseñable el estricto protocolo de que se lleva a cabo para garantizar la seguridad de todos los feligreses que acuden a ellas.

No falta el dispensador de gel hidroalcohólico, el uso obligatorio de mascarilla, marcas en el suelo para marcar un itinerario de salida y otro de entrada, pegatinas en los bancos que señalan la distancia de seguridad y un seguimiento continuado del aforo total del recinto. Todo ello siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sociosanitarias, siendo estas algo cambiantes, según varía la evolución de la situación de crisis sanitaria que atravesamos.

Está en nuestras manos llegar a una Semana Santa segura, a la que podremos llegar si seguimos y cumplimos con responsabilidad con todas las normas y recomendaciones establecidas. Aprovechamos la ocasión para recordarles a todos los lectores de El Correo de Andalucía que tienen disponible la plataforma La Recogía, en la que podrán disfrutar de la Semana Santa de Sevilla a la carta, donde, cuando y como quieras.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla