Menú
miércoles, 07 diciembre 2022
Cofradías

Vuelve a sonar «Amarguras» en el Ramón Sánchez-Pizjuán

La marcha de Font de Anta ya sonó el año pasado al comenzar la Liga

Juanma Labrador jmlabradorj /
07 ago 2022 / 09:50 h - Actualizado: 07 ago 2022 / 08:55 h.
"Cofradías","Sevilla FC"
  • Fotos: @SevillaFC
    Fotos: @SevillaFC

Culminó la pretemporada para el Sevilla Fútbol Club este sábado 6 de agosto con la celebración, en su Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, del XI Trofeo Antonio Puerta, creado a raíz del fallecimiento de este futbolista el martes 28 de agosto de 2007 tras haberse desplomado tres días antes en el propio campo de Nervión, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, mientras se disputaba el primer partido de Liga de aquella temporada 2007 contra el Getafe Club de Fútbol. Y en su memoria, el partido, en el que los sevilistas jugaban frente al Cádiz Club de Fútbol, arrancó en torno a las nueve de la noche con un minuto de silencio que, sin embargo, tuvo sonido, ¡y qué sonido! Brotaron los acordes de la imperecedera marcha «Amarguras» de Font de Anta.

Vuelve a sonar «Amarguras» en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El encuentro concluyó con el triunfo del Sevilla, que se impuso al equipo gaditano para alzar, por novena vez, este entrañable trofeo gracias al gol de Delaney en el minuto sesenta y ocho, el único de todo el partido, ya que su resultado final fue un 1 a 0. Cabe recordar, por otra parte, que este trofeo no se celebraba desde 2019.

Vuelve a sonar «Amarguras» en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Con respecto a la interpretación de «Amarguras», hay que recordar que no es la primera vez que sucede, puesto que ya ocurrió el pasado año, el domingo 15 de agosto, cuando comenzó la Liga para el club nervionense ante el Rayo Vallecano, al que le ganó por 3 a 0. Aquel partido supuso el regreso del público tras diecisiete meses debido a la situación sanitaria generada por la pandemia, y el Sevilla quiso tener un recuerdo, al inicio de aquella cita deportiva, a las víctimas del covid-19, no habiendo idea mejor que la de hacer que sonasen los compases fúnebres de la marcha dedicada a la dolorosa de San Juan de la Palma.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos