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Motor

BMW pone a la venta la nueva gama X6 y la versión híbrida enchufable del X3

La gama SUV de BMW ha sido actualizada en profundidad este año. Ya se pueden hacer pedidos del nuevo X6 y del X3 xDrive30e

Mario Garcés mgarces83 /
08 nov 2019 / 13:20 h - Actualizado: 08 nov 2019 / 13:25 h.
  • La línea de carrocería continua con la tradición de las dos generaciones anteriores, con el portón trasero tendido para diferenciarlo del X5. / El Correo
    La línea de carrocería continua con la tradición de las dos generaciones anteriores, con el portón trasero tendido para diferenciarlo del X5. / El Correo

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El X6 es el BMW de mayor tamaño con carrocería SUV de aspecto deportivo. Mide 4,94 metros de longitud, exactamente lo mismo que el nuevo X5, con el que comparte plataforma y la mayoría de componentes. Esta es la tercera generación y, desde este mes, ya está disponible en los concesionarios de la marca. La versión más barata es la de gasolina, xDrive40i (340 caballos), por 81.650 euros, seguida del diésel xDrive30d (265 caballos), por 83.000 euros. El tope de gama es el X6 M Competition, cuyo motor de gasolina desarrolla 625 caballos. El precio asciende hasta los 168.796 euros. Todos los X6 tienen tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de ocho relaciones.

Esta generación de X6 destaca estéticamente por tener la nueva parrilla con riñones de gran tamaño, 'marca de la casa', al estilo de los últimos modelos de BMW. Se puede pedir con llantas de entre 19 y 22 pulgadas de diámetro, así como personalizar con paquetes de accesorios como los de la línea deportiva M Sport, que también incluyen elementos mecánicos destinados a mejorar su respuesta dinámica. El maletero tiene un volumen de 580 litros, no especialmente grande para el tamaño del coche. Evidentemente el equipamiento de asistencia a la conducción está a la última y permite disponer de un nivel de autonomía 2. La instrumentación visible mediante una pantalla de grandes dimensiones es de serie (BMW Live Cockpit Professional).

BMW pone a la venta la nueva gama X6 y la versión híbrida enchufable del X3
La etiqueta azul es una de las principales ventajas de disponer de más de 40 km de autonomía eléctrica. / El Correo

Aunque el actual X3 se puso a la venta hace ya dos años, la versión híbrida enchufable ha tardado en estar disponible. Su denominación es xDrive30e y el precio, 60.900 euros. Su sistema híbrido está formado por un motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería de tamaño mediano (10,8 kWh) que le da una autonomía útil en modo puramente eléctrico de hasta 46 kilómetros. Esto permite a los compradores de esta versión disponer de un SUV con etiqueta ambiental 0 y una potencia de 292 caballos, que le dotan de unas prestaciones buenas (alcanza 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos).

La ventaja de este tipo de versiones, las híbridas enchufables, es que disponen de un alcance suficiente para el uso diario sin necesidad de usar el motor de gasolina, y no tienen las limitaciones de los coches 100 % eléctricos para hacer trayectos largos, en los que aún es problemático encontrar puntos de carga suficientemente rápidos. La duración de una carga completa es de aproximadamente seis horas si se conecta a un enchufe doméstico, y de unas tres horas y media si se dispone de un cargador de pared (denominados habitualmente 'Wallbox').


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