BMW Serie 2 Gran Coupé y Toyota Yaris, las novedades de la semana

El nuevo turismo de tamaño mediano que comparte plataforma con el BMW Serie 1 y la cuarta generación del pequeño utilitario llegarán a mediados de 2020 al mercado

Mario Garcés mgarces83 /
17 oct 2019 / 16:54 h - Actualizado: 17 oct 2019 / 16:57 h.
"Motor"
  • BMW Serie 2 Gran Coupé y Toyota Yaris, las novedades de la semana

El último trimestre del año comienza fuerte en presentaciones de nuevos modelos. En esta misma sección contaremos pronto qué más ha deparado el sector automovilístico en los últimos días.

BMW Serie 2 Gran Coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé 'tiene trampa'. Pese a compartir denominación de gama con el Serie 2 Coupé, no tiene en común el elemento que más lo diferencia del resto de la competencia, la tracción trasera. Al igual que el nuevo Serie 1 , tiene tracción delantera (salvo el xDrive, que es tracción total) y motores de tres y cuatro cilindros. La potencia del único motor diésel disponible por el momento es de 190 caballos (220d), y la de los gasolina, 140 y 306 caballos (218i y M235i xDrive). La caja de cambios es manual en el gasolina más pequeño y automática en el más potente y en el diésel. Más adelante habrá otras versiones que completen la oferta.

El diseño de su carrocería tiene probablemente como objetivo rivalizar con la del Mercedes-Benz CLA. Tiene cuatro puertas sin marco, al estilo cupé, y un maletero de 430 litros con portón. Entre el equipamiento disponible están los de la gama de accesorios deportivos M Sport, que permiten disponer de frenos con mayor rendimiento o dirección más rápida. El Serie 2 Gran Coupé se puede elegir con tres tipos de suspensión: la de serie, una deportiva fija y otra deportiva con dureza regulable.

Toyota Yaris

Tras cerca de nueve años de comercialización y varias actualizaciones, el actual Yaris dará paso a esta nueva generación en verano de 2020. Por el momento no hay precios. Solo estará disponible con carrocería de cinco puertas, por lo que desaparece la de tres. Como es costumbre en la marca, la impulsión corre a cargo de un sistema híbrido, formado por un motor de gasolina de tres cilindros y un pequeño motor eléctrico más una batería más ligera que antes. El cambio es automático.

Una de las novedades más solicitadas por los compradores de Toyota era la disponibilidad de Android Auto y Apple CarPlay y el sistema multimedia de este nuevo Yaris lo tiene. También cuenta con el paquete 'Safety Sense', en el que van englobados los asistentes a la conducción, como el control de velocidad activo, el sistema de mantenimiento de carril o el de frenada de emergencia frente a obstáculos.