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Motor

Conducimos el nuevo Kia XCeed, presentado por Kitur Sevilla

En una prueba de conducción que nos ha llevado desde Sevilla hasta la aldea de El Rocío, el XCeed ha mostrado las cualidades ruteras con las que convence

Mario Garcés mgarces83 /
28 oct 2019 / 08:36 h - Actualizado: 28 oct 2019 / 08:48 h.
"Tecnología","Consumo","Motor","Viajes","Financiación","Carreteras"
  • El nuevo Kia XCeed. / El Correo
    El nuevo Kia XCeed. / El Correo

Que los 'crossover' están de moda es algo que prácticamente ninguna marca del mercado ignora. Los hay pequeños, medianos y grandes. El XCeed, con sus 4,395 metros es de los medianos. Según Kia, está orientado al uso urbano y 'combina la funcionalidad de un SUV, con la conducción y las proporciones de un turismo'. Nosotros, tras probarlo durante la presentación que ha hecho Kitur Sevilla en sus instalaciones de la avenida Av. Fernández Murube, 6, tenemos la impresión de que también en carretera y autopista se desenvuelve mejor que muchos turismos.

La gama XCeed está ya a la venta en la red de concesionarios Kitur Sevilla y Kitur Este con cinco motores distintos, dos turbodiésel de 115 y 136 caballos y dos gasolina turboalimentados de 120 y 140 caballos. Las tres versiones más potentes pueden tener el cambio automático DCT de siete velocidades opcionalmente o el manual de seis marchas, que es de serie en toda la gama. Hay cuatro niveles de acabado: Concept, Drive, Tech y Emotion. En función de este, las llantas pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas de diámetro. Desde el nivel básico son de serie elementos como el programador de velocidad, el sistema de detección de obstáculos con frenada de emergencia o los faros con tecnología LED. Si por algo se caracteriza Kia es por ofrecer vehículos con una relación entre producto y precio particularmente buena.

La oferta de precios comienza en los 16.700 euros de la versión de gasolina de 120 caballos 1.0 T-GDi Concept. Este precio incluye el descuento por financiación (o 19.027 euros si se paga al contado o se financia externamente, en cuyo caso el comprador sólo se beneficia del descuento directo de la marca). Quien quiera optar por un diésel tiene como punto de partida el XCeed 1.6 CRDi Concept de 115 caballos desde 18.349 euros financiado (o 20.370 euros sin descuento por financiación).

Conducimos el nuevo Kia XCeed, presentado por Kitur Sevilla
El interior del nuevo Kia XCeed. / El Correo

En la ruta que Kitur Sevilla nos preparó para poner a prueba el XCeed condujimos primero una unidad con cambio automático y el motor 1.4 T-GDi de gasolina con 140 caballos. Para quien busque un compromiso entre prestaciones, consumo y coste de adquisición, probablemente encuentre aquí la opción más interesante. Este motor mueve al coche con soltura, ayudado por la excelente suavidad de funcionamiento de la transmisión automática. Permite hacer adelantamientos e incorporaciones con rapidez y tiene la virtud de que funciona de forma muy silenciosa. En un recorrido por autovía y carreteras de doble sentido, en el que pusimos a prueba la capacidad de aceleración del XCeed en varias ocasiones, obtuvimos un consumo medio de 7,3 litros a los cien. Es un buen dato si se tiene en cuenta que a cambio se dispone de una reserva de potencia adecuada para quien suela afrontar viajes con la familia a bordo.

El motor 1.6 CRDi más pequeño, de 115 caballos, fue el que incorporaba la otra unidad que condujimos a la vuelta de nuestro periplo hasta El Rocío. En este caso, con cambio manual. Aunque su sonido es menos refinado que en el gasolina, lo cierto es que una vez en marcha no se nota su presencia gracias al buen trabajo de aislamiento que ha hecho Kia (a nuestro juicio, mejor que en el Ceed, la berlina de que deriva este crossover). Obviamente, se mostró más frugal en el gasto de combustible que el gasolina, con una media de 4,0 litros a los cien. Este motor invita a practicar una conducción relajada. Llanea con soltura a velocidad de autovía y no se siente falto de fuerza en las cuestas ni en las maniobras que requieren pisar a fondo y apurar marchas. Para quien tenga como principal objetivo la economía de consumo, con la versión de acceso a la gama diésel tendrá prestaciones más que suficientes.

Cualquiera de los XCeed, lleve llantas grandes o pequeñas, hace gala de un comportamiento netamente de berlina. Tiene la calidad de rodadura de un coche de segmento superior, probablemente debido al mayor recorrido de su suspensión y al perfil más generosos de sus neumáticos. Los pasajeros viajan bien aislados y asistidos por un equipamiento de confort que, en el caso de los acabados más lujosos, es muy generoso. El funcionamiento de la pantalla táctil multimedia más grande y de la nueva instrumentación que Kia estrenó con el XCeed es ejemplar. Hay marcas que ofrecen este tipo de equipamiento en modelos de precio cercano o superior y no resulta aconsejable por impreciso o engorroso de manejar.


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