miércoles, 16 octubre 2019
17:50
, última actualización

Cuatro coches ‘interesantes’ por menos de 15.000 euros

15.000 euros es un techo de gasto habitual en muchas familias a la hora de adquirir un coche nuevo. Es posible encontrar en el mercado algunos modelos con una relación entre coste y producto particularmente buena.

Mario Garcés mgarces83 /
07 ago 2019 / 13:01 h - Actualizado: 08 ago 2019 / 08:29 h.
Cuatro coches ‘interesantes’ por menos de 15.000 euros
La gama Ford Fiesta ofrece versiones con carrocería de tres o cinco puertas, deportivas (ST) y con aspecto de pequeño SUV (Active).

Ford Fiesta, la opción 'deportiva'

Lo que destaca del Ford Fiesta es la puesta a punto de su bastidor. Es un coche ágil, hasta cierto punto divertido de llevar en carretera. Al conducirlo se tiene una buena sensación de estabilidad y de respuesta segura. La versión de cinco puertas más asequible tiene un motor de gasolina de 85 caballos y está a la venta desde aproximadamente 14.200 euros, aunque la más aconsejable para quien no use el coche exclusivamente en entorno urbano es la versión de 100 caballos, también de gasolina, por exactamente 1000 euros más. Sus prestaciones son excelentes para mover con desahogo al Fiesta y, además, consume poco en cualquier circunstancia.

Cuatro coches ‘interesantes’ por menos de 15.000 euros
El Kia Rio recibió su última actualización en 2017. Es muy cómodo y manejable en ciudad porque sus mandos se manejan con suavidad.

Kia Rio, sencillez y racionalidad

Kia es especialista en ofrecer coches bien resueltos, con un equipamiento habitualmente abundante. En general, no están pensados para los 'fashion victims' que desean lo último en diseño, sino para quien quiere simplemente un coche práctico, cómodo y fácil de usar. El Rio es un ejemplo excelente de este concepto. Buena visibilidad, un salpicadero con todos los mandos dispuestos de forma cómoda e intuitiva y motores solventes. La oferta es parecida a la del Fiesta: un motor básico de 84 caballos (con el que está a la venta por poco más de 12.500 euros), suficiente para moverse por ciudad, y uno de 100 (desde 14.300 euros aproximadamente). También hay otro motor de 120 caballos a mayor coste. Actualmente Kia no ofrece versiones diésel en este modelo.

Cuatro coches ‘interesantes’ por menos de 15.000 euros
El aspecto del Suzuki Ignis es original y atípico. Suele generar controversia, pero lo que ofrece, ante todo, es practicidad en un tamaño muy pequeño.

Suzuki Ignis, el 'mini SUV' honesto

Todos los modelos de Suzuki destacan por su honestidad, en el sentido de que son coches de aspecto sencillo, sin grandes concesiones al lujo pero cuyo funcionamiento es muy agradable. El Ignis es un coche pequeño (mide 3,7 metros de longitud, apenas 13 centímetros más que un Fiat 500) que ofrece un habitáculo amplio y una capacidad de avance por caminos de tierra y zonas no asfaltadas muy buena. Esto es debido a que la altura de su carrocería es mayor que la de un utilitario convencional. Está disponible con tracción delantera (desde unos 13.000 euros) o total (por unos 1.500 euros más). Para quien necesite un coche con el que visitar fincas, zonas de campo o arenales como los del El Rocío, es una opción muy interesante. Su motor a gasolina de 90 caballos es suficiente para moverlo con soltura.

Cuatro coches ‘interesantes’ por menos de 15.000 euros
El Fabia Combi es un familiar de pequeño tamaño a un precio muy interesante. Para quien necesite un buen maletero con un presupuesto ajustado.

Škoda Fabia, la alternativa inteligente

Dentro del consorcio de marcas Grupo Volkswagen, Škoda es la que ofrece los coches de menor coste pero, quizás, más interesantes de cara a hacer una 'compra inteligente'. El Fabia es competencia directa del Ford Fiesta, el Opel Corsa o el Volkswagen Polo, pero con un precio de partida de 11.850 euros (gasolina de 75 CV), resulta claramente menos costoso de adquirir. A cambio, ofrece un interior con una presentación cuidada y una amplitud ligeramente mejor que la media. La alternativa de 95 caballos, en el entorno de los 13.000 euros, es más aconsejable para quien necesite circular con varios ocupantes habitualmente. Incluso, para quien busque un maletero particularmente grande, puede encontrar la variante de carrocería familiar, el Fabia Combi, con 530 litros de capacidad, por menos de 15.000 euros.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016