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Ford Mustang Mach-E, un nuevo SUV eléctrico

Ford emplea un nombre que hasta ahora sólo usaba para su deportivo más popular, para denominar al primer SUV eléctrico de su gama.

Mario Garcés mgarces83 /
20 nov 2019 / 13:08 h - Actualizado: 20 nov 2019 / 13:11 h.
"Motor"
  • El aspecto de la carrocería, a medio camino entre todoterreno, berlina y deportivo, con rasgos comunes al Mustang Coupé.
    El aspecto de la carrocería, a medio camino entre todoterreno, berlina y deportivo, con rasgos comunes al Mustang Coupé.

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Llegará aproximadamente dentro de un año al mercado para competir con la cada vez mayor oferta de modelos eléctricos con carrocería de tipo SUV que rápidamente están incorporando las marcas a sus gamas. Aún no hay cifras homologadas, pero Ford estima que la autonomía, en el mejor de los casos, estará cerca de los 600 kilómetros (420 en el peor), cifra ‘clave’ para ofrecer una alternativa que, en teoría, supere a sus competidores.

Habrá versiones con tracción trasera y con tracción total, con niveles de potencia de 258, 286, 337 y 465 caballos. El motor menos potente llevará asociada siempre una batería de 75,5, y el resto de versiones tendrá una de 98,8 kWh. Es decir, son baterías muy grandes, como suelen requerir los coches de este tamaño, para los que es necesario contar con una buena red de cargadores rápidos en caso de hacer trayectos largos. En el caso del Mustang Mach-E la potencia máxima de carga es de 150 kW (como, por ejemplo, en un Audi e-tron), lo que permite recargar lo suficiente para hacer unos 250 kilómetros en algo más de media hora. En una conexión doméstica, en función de la potencia e instalando un cargador de pared, es posible conseguir hasta 62 kilómetros de alcance por cada hora de carga.

Ford Mustang Mach-E, un nuevo SUV eléctrico
La gran pantalla táctil preside el centro del salpicadero, con una pequeña ruleta en su parte baja para manejar algunos controles.

En el salpicadero, llama la atención la enorme pantalla central orientada verticalmente, al estilo de lo que emplean Volvo o Tesla, de 15,5 pulgadas. El sistema multimedia tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y, como ya ocurre en otras marcas como la propia Tesla, o Volkswagen, Audi o BMW, es posible hacer actualizaciones del software del coche para mejorar algunas funciones paulatinamente. La segunda pantalla disponible es la que hace de cuadro de instrumentos, de 10,2 pulgadas.

Entre los elementos de equipamiento disponibles para el Ford Mustang Mach-E están el techo de cristal tratado para proteger del calor el habitáculo, la apertura y arranque del coche con el teléfono móvil (‘Phone as Key’), una superficie de recarga inalámbrica para dispositivos móviles o las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas de diámetro. Como ocurre en otros coches eléctricos, hay dos maleteros, el principal trasero con 402 litros de volumen y otro auxiliar delantero con 100 litros más.


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