Motor

Las novedades que llegan de la mano de Volvo y Lexus

Junto con BMW, cuya actividad está siendo intensa en este primer semestre, Volvo y Lexus lanzan sendas novedades que estarán disponibles a lo largo del año en nuestro mercado.

Mario Garcés mgarces83 /
05 jun 2019 / 07:15 h - Actualizado: 05 jun 2019 / 07:15 h.
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El BMW X1, con nueva versión híbrida enchufable para 2020

Si hace una semana era el Serie 1 de BMW el que recibía una renovación completa, esta vez le toca el turno al X1, cuya actualización sólo ha sido parcial, para ponerlo al día tras los primeros cuatro años de comercialización. Ahora la parte frontal tiene una calandra de mayor tamaño, en línea con las últimas presentaciones de la marca, así como paragolpes, salidas de escape, faros y pilotos rediseñados. También hay nuevo equipamiento de personalización disponible.

Esta segunda generación, que fue lanzada en 2015, estaba hasta ahora disponible con tres motores diésel y dos de gasolina. BMW ha comunicado que, a partir de este verano, en España la oferta inicial del X1 sólo estará compuesta por dos versiones diésel, una con 116 caballos, tracción delantera y cambio manual o automático (sDrive 16d), y otra con 231 caballos, tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática.

Para la variante más novedosa en la gama habrá que esperar al año que viene, durante el cual se pondrá a la venta el X1 xDrive 25e, el primer híbrido enchufable de la gama X1. Es decir, contará con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, más una batería de tamaño mediano que le permita recorrer unos 50 km en modo eléctrico, suficientes para obtener la etiqueta ambiental cero.

Las novedades que llegan de la mano de Volvo y Lexus
Para el RX los cambios afectan ligeramente a la carrocería, al equipamiento y al chasis, para hacerlo más cómod

Lexus RX y RX L, con novedades multimedia y variante de seis plazas

El SUV de mayor tamaño de Lexus, disponible con dos longitudes de carrocería (4,89 en versión normal de cinco plazas y 5,00 metros, en versión L de siete asientos), apenas cambia de aspecto. Para el último trimestre estará disponible la gama 2020, con un ligero retoque estético exterior que conlleva nuevos parachoques, faros y llantas.

El motor híbrido sigue siendo el mismo, de 313 caballos. Lo que más cambios recibe es el equipamiento, que mejora gracias a la inclusión de Apple CarPlay y Android Auto, a unos nuevos faros opcionales con funciones avanzadas de iluminación y a una mayor modularidad del habitáculo. Lexus añade la posibilidad de optar por una configuración de seis plazas en el RX L. También dice que ha hecho mejoras para que la calidad de marcha sea más elevada, lo cual resulta meritorio, pues es uno de los modelos más silenciosos y confortables de su tamaño y precio, a costa de ser uno de los menos ágiles en curva.

Las novedades que llegan de la mano de Volvo y Lexus
La gama S60 tiene carrocería sedán. En variante de carrocería familiar, la denominación es V60

Ya está a la venta el nuevo Volvo S60

Desde mediados de mayo está a la venta el nuevo S60, el turismo de tamaño mediano de Volvo que destaca por dar un buen compromiso como berlina confortable y bien equipada más que por una respuesta deportiva, pese a tener motores potentes. Sólo estará disponible con versiones de gasolina, por el momento con 190 o 250 caballos, más una versión híbrida enchufable con 392 caballos. No habrá diésel. El abanico de precios va desde los 43 450 hasta los 61 425 euros, equipamiento extra aparte, por lo que compite con modelos como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes-Benz Clase C.