Llegan los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan

Una nueva generación para ambos modelos de Dacia que, previsiblemente, conservarán una relación entre precio y equipamiento muy competitiva

Mario Garcés mgarces83 /
30 sep 2020 / 17:01 h - Actualizado: 30 sep 2020 / 17:02 h.
"Motor"
  • En azul y naranja los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway, respectivamente. En gris, el Dacia Logan
    En azul y naranja los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway, respectivamente. En gris, el Dacia Logan

Tanto el Sandero como el Logan han representado desde su lanzamiento un excelente ejemplo de coches sencillos y solventes a precio competitivo. Por ello se venden tan bien, aunque no tengan una presentación lujosa y, a veces, un equipamiento a la última. Ahora, entre toda la vorágine de novedades, ambos modelos han sido completamente renovados, con una nueva generación que estará disponible, en los dos casos, a principios de 2021.

El Dacia Logan es un modelo con carrocería de berlina tradicional de cuatro puertas, con 4,39 metros de longitud y un maletero de 528 litros, que es un volumen muy grande para el tamaño del coche. El gran maletero es, básicamente, la principal diferencia entre el Logan y el Sandero, ya que por dentro y en la parte frontal son similares, además de recibir en ambos casos las mismas novedades con esta nueva generación. Tanto la longitud como la distancia entre ejes ha crecido en ambos casos, lo que suele suponer una ganancia en espacio disponible para las piernas en la segunda fila de asientos. El Logan es ahora 3,6 centímetros más largo y el Sandero (de 4,09 metros), 1,1 centímetros.

Sandero y Logan no dispondrán en la nueva oferta de motores de versiones diésel. Esta estará compuesta por dos de gasolina, de 65 y 90 caballos, y una tercera, la más potente con 100 caballos, que puede funcionar con gasolina y con GLP, para lo que lleva dos depósitos con el fin de combinar la autonomía (uno de 40 litros de GLP y otro de gasolina de 50).

Algunas de las principales novedades que reciben los dos Dacia están presentes en el salpicadero, donde se puede disponer de dos diferentes configuraciones. Una con una pantalla de 8 pulgadas para los dos sistema multimedia que Dacia ofrece o, en el caso más básico, un soporte diseñado para colocar un teléfono móvil en posición horizontal y, a través de una aplicación específica de Dacia, poder configurar su pantalla para que sólo aparezcan las funciones relativas al equipamiento del coche mediante unos pulsadores de tamaño generoso.

Dentro de la gama Sandero también están las variantes Stepwey, que se caracterizan por su estética más próxima a la de un SUV, gracias a distintos paragolpes, llantas y decoración, y porque la distancia al suelo crece cuatro centímetros debido a que tiene una suspensión modificada y ruedas de mayor diámetro. La personalización de los Sandero Stepway conlleva también unas barras en el techo para llevar carga adicional, tapicería y molduras exclusivas con toques en color naranja. Entre el equipamiento de serie u opcional están las luces de tipo LED salvo en los faros de largo alcance, el freno de estacionamiento eléctrico y algunas ayudas a la conducción.