Motor

Mahindra presenta las novedades de su gama de modelos 2019

Mahindra tiene actualmente tres modelos a la venta en España, destinados a quien necesite un vehículo 'honesto' a coste bajo

Mario Garcés mgarces83 /
22 sep 2019 / 14:26 h - Actualizado: 22 sep 2019 / 14:38 h.
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Hemos acudido a la presentación nacional de la gama Mahindra 2019. Este fabricante de origen indio tiene una red comercial modesta en España y una oferta de modelos reducida: dos SUV y un pick-up. Sus coches tienen como principal atractivo comercial un precio bajo en relación a la competencia. No se puede esperar de ellos un acabado lujoso o la misma calidad de rodadura que en coches más caros. El equipamiento de confort es suficiente y la presentación, con plásticos sencillos y ajustes correctos, es ideal para quien necesite un coche versátil que resista la batalla diaria de llevar niños al colegio, hacer la compra, subir y bajar a la mascota o trabajar en entornos duros sin sufrir por el maltrato que reciben la tapicería o los guarnecidos.

Mahindra presenta las novedades de su gama de modelos 2019
Mide lo mismo que un Toyota Yaris pero el aspecto de su carrocería parece más orientado a un uso mixto entre carretera y caminos de tierra.

KUV100

Este pequeño utilitario con aspecto de SUV mide 3,7 metros de longitud, tiene capacidad para cinco pasajeros y va impulsado por un motor de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada que desarrolla 87 caballos. Aunque tiene tracción delantera y caja manual de cinco marchas, una distancia al suelo generosa le permite cierta libertad de movimientos fuera del asfalto, para avanzar por caminos de tierra en mal estado. Cuenta, además, con un asistente de arranque en pendiente y otro de ayuda en los descensos. Los principales cambios que recibe la gama 2019 afectan al aspecto exterior, con la incorporación de nuevos faros y pilotos. Mahindra ofrece dos niveles de acabado, K6+ para quien tenga como principal objetivo un precio bajo y K8, aunque entre ambos hay 1.300 euros de diferencia. Con el acabado K6+ son de serie el aire acondicionado, un equipo de sonido básico con pantalla de 3,5 pulgadas y las llantas de acero con tapacubos. El nivel K8 incluye climatizador, equipo multimedia con pantalla de 7 pulgadas, llantas de aleación e inserciones de tela en las puertas. Está disponible con cuatro colores de carrocería (rojo, blanco, plata y negro), de los que los tres más claros se pueden pedir con el techo pintado en color negro. En un abanico de entre 10.000 y 12.000 euros es difícil encontrar alternativas al Mahindra KUV100 cuyo diseño no esté claramente orientado al uso en ciudad.

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El diseño del XUV data de 2012, aunque ha recibido cambios en la parrilla, los faros y el habitáculo.

XUV500

Con una carrocería de estilo todoterreno y 4,59 metros de longitud (lo mismo que miden un Honda CR-V o un Subaru Forester), la baza fundamental del XUV500 es su capacidad para transportar hasta siete pasajeros en un habitáculo amplio y bien distribuido. Tiene tres filas de asientos y, aunque la tercera es aconsejable para que viajen niños, sólo el DFSK 580, de origen chino, ofrece tanto espacio y aspecto SUV por menos de 24.000 euros. La versión básica, con tracción delantera, está a la venta por 23.208 euros, mientras que la tope de gama, con el equipamiento más amplio y tracción total, cuesta 30.269 euros.

Mahindra ofrece seis colores: blanco, rojo, gris, marrón, cobre y negro; y tres niveles de acabado: W6, W8 y W10. Las versiones más equipadas cuentan con tapicería de piel (W10), sistema multimedia con navegador (a partir del nivel W8), techo solar eléctrico, cámara de marcha atrás o espejos retrovisores plegables eléctricamente. En todos, las llantas de serie son de aleación de 17 pulgadas.

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El GOA Pik Up se puede encargar en blanco, plata, negro o rojo,. Bajo pedido hay muchas configuraciones posibles de carrocería para diferentes labores.

GOA Pik Up Plus

Casi podría decirse que es el sustituto natural del antiguo Land Rover Defender (el nuevo Defender es mucho más lujoso y tecnológico, pero también mucho más caro que antes). Es un pick-up rudo, sencillo, diseñado para el trabajo exigente y sin contemplaciones. Lleva más de una década en el mercado, pero tras su última actualización, Mahindra lo ha dotado de un motor turbodiésel de 140 caballos que ofrece unas prestaciones razonables. Sobre todo, lo mejor que tiene el GOA Pik Up Plus es un interior que aguanta el maltrato propio de una herramienta de trabajo. Es ideal para flotas de empresa que hagan mantenimientos en terrenos agrícolas, guardias y bomberos forestales, obras o fincas. Está disponible en dos variantes de carrocería, Simple Cabina, para dos pasajeros y con caja larga, y Doble Cabina, para cinco pasajeros y con caja corta. Hay versiones con tracción trasera o con tracción total conectable, en cuyo caso la transmisión cuenta con caja reductora y diferencial trasero bloqueable (controlado electrónicamente). El precio base es de 19.118 euros en versión 4x2 Simple Cabina y de 24.079 euros en versión Doble Cabina 4x4.