Mercedes-Benz presenta la segunda generación del GLA

Gana altura de carrocería, equipamiento disponible, amplitud y maletero. Llegará en primavera de 2020

Mario Garcés mgarces83 /
12 dic 2019 / 17:47 h - Actualizado: 12 dic 2019 / 17:49 h.
"Motor"
  • La mayor altura le confiere un aspecto más cercano al de un todoterreno
    La mayor altura le confiere un aspecto más cercano al de un todoterreno

Tras casi siete años de comercialización, la segunda generación del GLA tiene como base de partida el Clase A, con el que comparte plataforma y multitud de componentes. Aunque longitud y anchura permanecen casi inalteradas, la carrocería del nuevo GLA es 10 centímetros más alta que en el modelo precedente, lo que tiene como consecuencia que también la altura del puesto de conducción sea superior, más al estilo SUV. Para el lanzamiento han sido anunciadas dos versiones de gasolina con cambio automático de ocho marchas, una básica, GLA 200, con 163 caballos y tracción delantera, y una deportiva, AMG GLA 35 4MATIC, con 306 caballos y tracción total. Esta oferta crecerá más adelante con otros motores de gasolina, diésel y también con una alternativa híbrida enchufable.

El GLA es por dentro casi un clon del Clase A. Tiene dos pantallas que presiden el salpicadero, una para el sistema multimedia, con el asistente de voz MBUX como novedad en la gama, y otra para el cuadro de instrumentos. Las pantallas básicas son de 7 pulgadas, pero en opción pueden ser de 10,25 pulgadas, bien solo la del centro, bien las dos. Como la plataforma también es compartida con el GLB, una característica práctica que tiene este modelo es que la segunda fila de asientos tiene regulación longitudinal, de forma que se puede aprovechar para dar más cabida al maletero o, en su configuración habitual, para que los pasajeros tengan el máximo espacio disponible para las piernas. Este espacio, según Mercedes-Benz, ha crecido.

El maletero tiene 435 litros de capacidad, 14 más que antes. Gracias a los asistentes a la conducción de que puede disponer el nuevo GLA, alcanza un nivel dos de autonomía. Las versiones con tracción total 4MATIC disponen de un modo de conducción específico para circular fuera del asfalto, que gestiona el motor, el sistema de tracción y el ABS de forma que mejore la capacidad de avance. La altura libre al suelo, de 14 centímetros, no es suficiente para practicar todoterreno, pero sí para sortear pequeños obstáculos y pasar por caminos empedrados con cierta soltura. Entre los accesorios disponibles está el paquete AMG Line.